Inicio Series de televisión DC Comics El nuevo tráiler de ‘Constantine’ nos presenta el casco de Dr. Fate

El nuevo tráiler de ‘Constantine’ nos presenta el casco de Dr. Fate

Compartir

Tras haber visto el nuevo tráiler de la serie de televisión ‘Constantine’ se confirma la presencia de Dr. Fate

Como muchos sabéis muy pronto llegará a la pequeña pantalla la serie de televisión basado en el cómic de Vertigo ‘Hellblazer’ creado en 1988 por el maestro Alan Moore, Steve Bissette y John Totleben, que llegará al igual que hizo su película con el título de ‘Constantine’. Pues bien nos llega un nuevo tráiler que nos muestra el casco de otro superhéroe de DC Comics, Dr. Fate, personaje al que pudimos ver también en la serie ‘Smallwille’.

Acerca  de Dr. Fate.

Dr. Fate, o  Dr. Destino, es un superhéroe de DC Comics que se caracteriza por tener poderes mágicos, y es reconocido principalmente como miembro de la Sociedad de la Justicia de América. Fue creado por Gardner Fox y Howard Sherman, y apareció por primera vez en More Fun Comics Nº 55 en mayo de 1940).

John Constantine - universo DC - CW

El rol de Dr. Fate ha sido interpretado por varios personajes diferentes, ya que en realidad se trata de una función para la cual el ser místico Nabu otorga poder a un ser biológico, o incluso lo utiliza como anfitrión, para que actúe como agente de los Señores del Orden en la realidad física. Nabu es un concepto basado libremente en Nabu, una deidad de la mitología babilónica.

El primero de dichos anfitriones, y el más reconocido, fue Kent Nelson, un arqueólogo que descubrió la tumba de Nabu y recibió sus poderes de éste. El personaje se utilizó en el grupo de la Sociedad de la Justicia, y tuvo una participación destacada en el relanzamiento de los años 70.

Más adelante, se introdujeron nuevos personajes que ocuparon el rol de Dr. Fate, aunque de duración efímera. Estos fueron Eric Strauss y Linda Strauss, que se fusionaban para crear al Dr. Fate, Inza Nelson, la esposa reencarnada de Kent, el mercenario Jared Stevens, un resucitado Hector Hall, hijo del Hombre Halcón y Chica Halcón, y finalmente Kent V. Nelson, sobrino nieto del Kent Nelson original.

Debido a esta situación, la mayor parte de las apariciones no canónicas del personaje utilizan a Kent Nelson como personaje.

Acerca de Hellbrazer

Hellbrazer también conocido como John Constantine, son una serie de cómics publicados en sus inicios en la editorial ‘Vertigo’ propiedad de DC Cómics de estética oscura y gótica donde su protagonista John Constantine lucha contra las fuerzas del más allá, es un exorcista con valores un tanto cuestionables y con métodos poco ortodoxos. Se le puede reconocer por su aspecto desaliñado, su gabardina y para estar siempre fumando. Su estética de detective clásico contra resta con sus habilidades como nigromante perseguido por los espíritus a los que se enfrentará y los deberá al oscuro mundo al que pertenecen, una lucha feroz que pondrá a prueba a John Constantine.

En su carrera hacia el éxito como nigromante ha sacrificado a otras entidades (sean estas humanos o criaturas míticas) cuyos espíritus le atormentan continuamente. Su único objetivo es su propia supervivencia, para lo cual practica todo tipo de trucos y engaños con los seres sobrenaturales a los que se enfrenta, y con los seres humanos que le rodean en su vida cotidiana.

La serie de televisión de NBC Constantine está protagonizada por Harold Perrineau, Lucy Griffiths, Matt Ryan, Charles Halford, Sir Maejor, Miles Anderson y Julia Lehman.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.