Star Wars

El nuevo tráiler de Andor trae de vuelta a un personaje importante a Star Wars

Disney + ha lanzado un nuevo tráiler de Andor, y confirma el regreso de un importante personaje a

Andor la serie que sigue las aventuras de Cassian Andor antes de los sucesos de Rogue One: Una historia de Star Wars, ha presentado hoy un nuevo tráiler, confirmando un importante regreso a Star Wars.

El nuevo tráiler de Andor, ya está aquí. Y con el un montón de escenas alucinantes que revelan que posiblemente estemos ante una de las series más ambiciosas de Star Wars en Disney +. Quizás más de lo que ha sido Obi-Wan. Este nuevo adelanto nos muestra la importancia que tendrá el personaje de Stellan Skarsgård en el nacimiento de la rebelión junto a Mon Mothma de Genevieve O’Reilly. Pero si hay algo destacable de estas nuevas imágenes es el regreso de Saw Gerrera de Forest Whitaker, que vuelve a interpretar a este personaje de gran importancia dentro de la historia de Star Wars.

Acerca de Saw Gerrera

La primera vez que vimos a Gerrera fue en la serie animada de Clone Wars. En la serie era el líder de los Rebeldes de Onderon, luchando contra la Confederación de Sistemas Independientes en Onderon durante las Guerras Clon. Él y su hermana, Steela Gerrera, fueron claves en la liberación de su mundo durante la Batalla de Onderon.

Al final de las Guerras Clon, cuando la República Galáctica se transformó en el Imperio Galáctico. Saw luchó de nuevo contra las Fuerzas Armadas Imperiales y lideró a un grupo de resistencia conocido como los Partisanos, en la luna desértica Jedha. Su célula rebelde, una continuación de sus guerreros de las Guerras Clon, fue una de las primeras en formar la Alianza Rebelde. Con el tiempo sus tácticas extremistas le hicieron perder el contacto con el resto de la Alianza, puesto que entraban en conflicto con los ideales de importantes líderes rebeldes como Bail Organa y Mon Mothma.

Forest Withaker como saw gerrera
Forest Withaker como Saw Gerrera en Rogue One: Una historia de Star Wars

 

Más adelante, Saw Gerrera llevó a Galen Erso, Lyra Erso y Jyn Erso al planeta deshabitado de Lah’mu. Cuando Orson Krennic se llevó al padre de Jyn y asesinó a su madre, Saw la recogió y la crio hasta que se convirtió en una joven adulta. Años más tarde, se reunió con Jyn de nuevo en Jedha tras haber recibido Gerrera un mensaje de Galen Erso a través de un piloto imperial que había desertado.

Este mensaje avisaba a la alianza rebelde de que había introducido un punto débil en el arma que había ayudado a desarrollar para el imperio. La Estrella de la muerte. Sin embargo el imperio descubre que Gerrera puede estar en posesión de información delicada acerca de su nueva estación espacial. Y el almirante Grand Moff Tarkin decide acabar con la célula de Gerrera enviando a la estrella de la muerte a Jedha y probar su nueva arma de destrucción masiva con lo rebeldes acabando con la vida de Gerrera.

Acerca de Andor

Andor, es una serie original de Lucasfilm que consta de 12 episodios. La serie, que se desarrolla antes de los acontecimientos de Rogue One: Una historia de Star Wars, se estrena en exclusiva en Disney+ en una nueva fecha, el 21 de septiembre, con tres episodios.

La serie Andor explora una nueva perspectiva de la galaxia de Star Wars, centrándose en el trayecto de Cassian Andor mientras descubre cómo marcar la diferencia. Andor cuenta cómo nació la Rebelión en contra del Imperio, y cómo las personas y los planetas se involucraron. Es una era llena de peligro, decepción e intriga donde Cassian emprenderá un camino que lo convertirá en un héroe rebelde.

Diego Luna retoma el papel de Cassian Andor y al reparto se incorporan Genevieve O’Reilly, Stellan Skarsgård, Adria Arjona, Denise Gough, Kyle Soller y Fiona Shaw. Los productores ejecutivos son Kathleen Kennedy, Tony Gilroy, Sanne Wohlenberg, Diego Luna y Michelle Rejwan. Tony Gilroy también es el creador y showrunner.

Puedes suscribirte a Disney + en este enlace.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

The Mandalorian 3 revela imágenes del Trono de Mandalore

David Lorao

Star Wars anuncia la historia de The Acolyte y hace algo histórico

David Lorao

Star Wars explica el confuso final de Andor

David Lorao