El nuevo spot de Los Nuevos mutantes revela presenta a Lockheed El nuevo spot de Los Nuevos mutantes revela presenta a Lockheed
Películas Marvel

El nuevo spot de Los Nuevos mutantes revela el dragón alienígena Lockheed de X-Men

El nuevo spot de Los Nuevos mutantes revela el dragón alienígena Lockheed de X-Men

Un nuevo teaser de Los nuevos mutantes ofrece la primera imagen de un amado dragón alienígena de Marvel, Lockheed de los cómics

Un nuevo adelanto de Los nuevos mutantes de Josh Boone ya está disponible, y ofrece la primera imagen a la versión de acción real del dragón alienígena favorito de los fans, Lockheed. La notoria película de superhéroes que sirve como una extensión desconectada y teñida de terror de la preciada franquicia de películas X-Men de 20th Century Fox, se suponía inicialmente que se lanzaría en abril de 2018. Pero debido al deseo de su estudio de volver a grabar nuevas escenas, la posterior adquisición de Fox por parte de Disney y el brote de la pandemia de COVID-19, la película se ha ido retrasando repetidamente hasta que finalmente consiguió su fecha de estreno actual el 28 de agosto. A pesar de la precariedad de la pandemia, Los nuevos mutantes sigue comprometida con su calendario de estrenos, e incluso ha comenzado a vender entradas anticiopadas.

Cuando se desarrolló por primera vez, Los nuevos mutantes estaba preparada para vincularse con el enrevesado universo y la línea de tiempo de X-men, pero esa idea se descartó durante las primeras etapas de escritura del guion. Boone, sin embargo, afirmó que honraría toda la mitología de los cómics, aunque se retocarían los orígenes de algunos personajes, como Lockheed, para hacer la película más comprensible. En los cómics originales de X-men, Lockheed apareció por primera vez en Uncanny X-men # 166, el dragón alienígena sirvió como compañero de Kitty Pryde / Shadowcat, antes de ser adoptado por Illyana / Magik.(interpretado por Anya Taylor-Joy). En los cómics, Lockheed se fue a la Tierra con Kitty Pryde después de salvarla del ataque de un Brood. Pero dado que esa historia de fondo es demasiado compleja, se ha alterado en la película para que sea más sólida.

Recientemente, New Mutants Updates publicó un nuevo avance de la película en Twitter, y contiene la primera imagen de la versión realista de Lockheed. En su breve aparición, se ve al dragón alienígena púrpura posado en el hombro de Illyana, antes de que despegue con sus brillantes ojos azul celeste para (probablemente) combatir a un enemigo. Antes de este primer vistazo, la silueta de un Lockheed revoloteando ya fue vista en el tráiler presentado en la Comic-Con. Pero esta es la primera vez que podemos ver la versión completa generada por CGI del reptil alado. En el teaser, parece que Lockheed ayuda a Illyana en sus batallas, lo que se relaciona estrechamente con la descripción anterior de Boone del papel de los personajes en la película.

Anteriormente, Josh Boone reveló que había manipulado la historia extraterrestre de Lockheed para vincularla con los poderes y la historia de Illyana, pero las alteraciones estaban en línea con el espíritu de los orígenes de Lockheed. En Los nuevos mutantes, Lockheed está conectado al acceso de Illyana a una dimensión alternativa, a la que se alude en la película como ‘El limbo’. Las habilidades especiales de Illyana le permiten crear portales que le permiten entrar y salir de dimensiones alternativas. Y aunque Boone no ha mencionado si Lockheed proviene de tal universo, se puede inferir de su descripción.

La disociación inicial de Los nuevos mutantes del universo X-Men había desilusionado a algunos fans que anticipaban posibles cruces. Pero la dedicación de Boone por retener la autenticidad de la narrativa de los cómics y sus personajes es tangible a partir de la seria caracterización de Lockheed. Boone había imaginado una disposición independiente para desarrollar una nueva franquicia, y la apariencia de Lockheed, aunque con una historia de fondo alterada, es simplemente un vistazo de su visión. La apariencia realista y reformada de Lockheed en la película demuestra que será inventiva, pero también fiel a su material original.