Cómics

El nuevo enemigo de Iron Man que podría derrotarlo con facilidad

Iron Man Annual 2020

La armadura de Iron Man le permite enfrentarse cara a cara con algunos de los villanos más peligrosos de Marvel, pero ¿Qué sucede cuando un enemigo puede golpearlo dentro del traje?

La icónica armadura de Iron Man de Tony Stark es uno de los inventos más impresionantes de Marvel Comics, pero no es perfecta. De hecho, nuevo enemigo de Iron Man acaba sacar a la luz un importante punto débil en el traje gracias a sus poderes.

Iron Man Annual Nº 1 de Jed MacKay sigue a Iron man rastreando al Asesor, un nuevo villano de Marvel que anteriormente se había enfrentado a Miles Morales. En aquella ocasión, el Asesor secuestró y experimentó con el joven Spider-Man , que logró escapar gracias la ayuda de su padre y su tío. Dada la historia personal de Tony de ser rehén, y el hecho de que los villanos orientados a la tecnología son su especialidad, Iron Man tiene como misión encontrar y acabar con este Asesor. Pero si bien encontrarlo es bastante fácil, derrotarlo es una historia muy diferente.

Cuando Iron Man descubre la guarida del Asesor, elimina a la mayoría de los secuaces del villano con facilidad. Sin embargo, Tony se encuentra con una piedra en el camino, Quantum, el lacayo más poderoso del Asesor y posiblemente uno de los mejores teletransportadores de Marvel Comics, este personaje parece obtener sus poderes de la gema del infinito del espacio. Quantum no solo tiene la capacidad de teletransportarse por completo, sino que también puede crear portales en miniatura en prácticamente cualquier espacio, lo que le permite golpear a Tony en el interior de su traje. Por mucho que lo intente, Tony parece que no puede lanzar ni un solo ataque sobre Quantum.

Portada Iron Man Annual (2020)

Tras superar las pruebas del Asesor, Iron Man y Quantum se enfrentan una vez más. Sin embargo, Tony se las arregla para tomar ventaja mediante el uso de entrelazamiento cuántico, esencialmente deshabilitando los poderes de Quantum el tiempo suficiente para golpearlo con una explosión de repulsión y noquearlo. Si bien la agilidad mental de Stark le permite derrotar al villano esta vez, el hecho de que Quantum tenga el poder de golpear a Stark dentro de su armadura es ciertamente preocupante. Una de las mayores ventajas del traje de Iron Man son sus capacidades defensivas, que son esencialmente nulas y sin efecto en una pelea contra alguien como Quantum. Después de todo, no hay nada que impida que el villano use un cuchillo la próxima vez para asestar un golpe mucho más letal.

Conociendo a Tony Stark, seguro que ya ha comenzado a pensar en diferentes formas de mejorar su armadura y eliminar esta nueva debilidad. Aún así, es mejor que tenga la esperanza de que Quantum no tenga más trucos bajo la manga, de lo contrario, el Invencible Iron man podría terminar siendo despojado de su título.