Inicio Cómics

El nuevo Batman es el mayor cambio de la historia de DC Comics

Las historias de DC Comics han ido sufriendo grandes cambios en los últimos años, pero el nuevo Batman será diferente a lo que estamos acostumbrados.

El escritor James Tynion IV ha confirmado que el nuevo Batman será irreconocible para aquellos que no han seguido las historias actuales. Ya que Alfred Pennyworth está muerto, Bruce Wayne y Selina Kyle finalmente están juntos y la ciudad de Gotham, como su cruzado con capa, fue quebrada por Bane. Y el Caballero Oscuro que emerge de este crisol cambia por eso.

El nuevo Batman es el mayor cambio de la historia de DC Comics

Así lo explica el propio James Tynion IV:

El nuevo Batman es un cómic de acción y terror de superhéroes.

De cara al 2020, eso es nuestro verdadero Norte absoluto. Cada página de cada número debe sentirse como un cómic de superhéroes de acción y terror. Los monstruos deberían ser mortales y espeluznantes, y Batman debería sentirse aterrador. Los villanos de Gotham le temen, y él va a tomar ese miedo y manejarlo como un arma para recuperar su ciudad. El Caballero Oscuro no solo aparece a plena luz del día para asustar a sus villanos, usa trucos y sombras, y modulación de voz para que parezca que puede estar en cualquier lugar y en todas partes a la vez.

Lo que da miedo con Batman, incluso para los villanos que han luchado contra él una y otra vez durante décadas, es que saben que bajo su traje él es solo un hombre. Pero aún así parece ser imposible. Disparas una docena de rondas perforantes de armadura en su torso, y todavía sabes que cuando corras escaleras abajo hacia tu auto de escape, él estará allí, delante de ti. Y te va a lastimar. Le temen porque no pueden entender cómo lo hace, lo que le da ese aire sobrenatural. Para los malos, Batman es como Michael Myers. Sigue levantándose cuando ya no debería ser posible levantarse. ¿Cómo puedes ganar contra él? Tendrías que estar loco para intentarlo.

Incluso Bruce Wayne es una figura de las sombras. Es un industrial multimillonario, pero es extraño y un poco solitario. Los últimos vestigios de su estilo más conservador se habrían ido por la ventana con la muerte de Alfred Pennyworth. Alfred tendió la ropa para Bruce. Con él, se habría vestido un poco más como su padre. Sin Alfred, Bruce es pura practicidad. El usa el negro. Selina también…

Con Selina en su brazo, el “Playboy” Bruce está muerto. Cada minuto de vigilia se dedica a la reconstrucción de Gotham City, tanto como Bruce Wayne como Batman. Él tiene el control de cada habitación en la que ingresa, y la gente le tiene un poco de miedo. Es una de las personas más ricas del mundo y ha experimentado muchas pérdidas. Pero está claro que está tratando de mejorar la ciudad. La gente lo admira, porque la mayoría de la gente en su lugar habría dejado a Gotham hace mucho tiempo.

Acaba de enfrentar un tremendo fracaso en el último año de la historia. Perdió su ciudad y perdió el rumbo … Pero ahora que ha vuelto, tiene una intensidad casi maníaca. Él va a arreglar las cosas. Lo logrará para que nadie como Bane pueda volver a hacerle esto a la ciudad. Haremos los cambios necesarios para que todo parezca diferente a lo que la gente tiene en mente.

Noticia relacionada
Iron Man de Kieron Gillen 2. El origen secreto de Tony Stark. ¡No confíes en la IA!

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of