Noticias

El Muerto, película de Marvel y Bad Bunny, ya tiene director

Bad Bunny protagonizará El Muerto, filme de Marvel Studios y Sony Pictures que llegará a los cines el 12 de enero de 2024.

Pasa el tiempo rápidamente. Marvel se prepara. Nuevas producciones, al menos hasta el 2025, ya están siendo desarrolladas por la compañía. Entre esas, una que destaca: El Muerto, de la cual se ha hablado muy poco, pero poco a poco se van desvelando más y más detalles.

De la cinta se sabía únicamente que será protagonizada por Bad Bunny, el múltiple ganador del Grammy y artista del momento. Benito A. Martínez Ocasio (nombre real del cantante puertorriqueño) atraviesa por su mejor etapa y explora otros campos ajenos a la música.

El boricua ya probó suerte en la actuación con Narcos: México y Tren Bala. Así, tras esta última, la productora decidió ficharlo de forma extensiva y uno de sus primeros papeles será con el UCM.

Si bien hará parte del mundo Sony de Marvel, Morbius mostró que todo se irá relacionando paulatinamente. Sí, será todo un gran universo… ¿O multiverso?

El intérprete dará vida (paradójicamente) a Juan Diego de la Muerte. Se trata de uno de los personajes latinos de ‘La Casa de las Ideas’. Este se unirá a la versión azteca de Namor de Tenoch Huerta y al Jack Russell de Gael García Bernal en Werewolf By Night.

¿Quién es El Muerto?

La historia de El Muerto cuenta que antes del Día de los Muertos, Juan se pone el traje del Mariachi muerto. Además, se aplica también las marcas faciales tradicionales para tener una apariencia monstruosa.

A su vez, se dibuja un tatuaje de un cráneo en el brazo. Sin saberlo, Juan se ha marcado con un antiguo símbolo de la Muerte Azteca, siendo marcado con un destino oscuro y trágico. Mientras manejaba, se estrella acabando con su vida en este mundo. De pronto Juan se despierta en Mictlán para encontrarse con el dios Azteca de la Muerte, Mictlantecuhtli, al cual sin saber rindió homenaje con su tatuaje.

Aquí, el viejo dios sacrifica a Juan en un ritual sagrado en el cual se le arranca el corazón del pecho. Luego, es puesto en un recipiente de yodo simbolizando la posesión por parte de Mictlantecuhtli del alma de Juan.

Después de que el ritual es completado, Juan regresa a la tierra por medio de un peor relámpago, exactamente 1 año después de su Muerte. Ahora es un muerto ambulante y su disfraz es su apariencia permanente. Como sus amigos y familia le han guardado de luto, no tiene a donde ir. Entonces se va para descubrir su destino, el porqué y cómo evitar que le suceda a otro.

Sus habilidades incluyen dar vida a otros, fuerza sobrehumana, regeneración e invulnerabilidad.

El proyecto se une a Kraven y Madame Web como las apuestas de Sony a su franquicia del UCM.

Ya hay director

Para este en específico, ya hay director. El encargado de liderar el set será Jonás Cuarón, mexicano hijo del ganador del Óscar, Alfonso Cuarón.

El Muerto - Marvel - Director
Jonás Cuarón trabaja en una película sobre el Chupacabras para Netflix.
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El cineasta coescribió Gravity con su padre, con la que ganaron la prestigiosa estatuilla.

Así mismo, el desarrollador estuvo al frente de títulos como Desierto y los documentales The Shock Doctrine y Aningaaq.

Gareth Dunnet-Alcocer escribirá el guión. El libretista hizo lo mismo para Blue Beetle, de DC.

Sony Pictures pretende estrenar en cines El Muerto el 12 de enero de 2024.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Cómo quitar la marca de agua de un vídeo

CMC

Trucos para educación en línea: ¿Cómo crear un vídeo FAQ increíble?

CMC

Estos son los estrenos de Disney+ para diciembre

Sebastián Hernández