Inicio Cine El momento exacto cuando el Joker cambió a Christopher Nolan para siempre

El momento exacto cuando el Joker cambió a Christopher Nolan para siempre

El director de cine Christopher Nolan cambió rodando ‘El Caballero Oscuro’.

Christopher Nolan es uno de los mejores directores de la actualidad y una de sus mejores cualidades es que va evolucionando su cine a medida que hace películas. Sin ir más lejos, siempre ha comentado que ‘Dunkirk’ (‘Dunkerque’) es la suma de todos sus films. Pero ahora ha comentado cuando se dio cuenta que su forma de hacer sus películas cambió. Fue gracias al Joker de Heath Ledger, en un momento muy icónico del personaje.

El cineasta reveló a Variety: “El primer gran shock creativo fue cuando estábamos filmando el prólogo de ‘El Caballero Oscuro’ (‘The Dark Knight’) y viendo a Heath Ledger de pie en la calle desde atrás. La naturaleza icónica del plano realmente me marcó”.

Christopher Nolan

Esta fue la primera vez que Nolan realmente se zambulló en el mundo del cine IMAX. Si recuerdas, esa escena de apertura fue filmada con cámaras IMAX, y ha utilizado la tecnología un poco más con cada película que ha ido haciendo. Además insistía en esto, sobre todo cuando más se puso de moda rodar en 3D gracias a ‘Avatar’ en 2009.

En su última película, Dunkirk, fue rodada principalmente en 65 mm, y luego proyectado en 70 mm, con resultados sorprendentes. Más que casi cualquier otra película hasta la fecha. La inmersión fue perfecta y verla en IMAX fue toda una experiencia. Pero todo cambió gracias al Joker de Heath Ledger.

¿Ahora qué Christopher Nolan? ¿Cuál será tu próximo proyecto?

Es la gran pregunta, porque sabiendo que le cuesta casi 2 o 3 años hacer las películas. Cuanto más le cueste anunciar su próximo proyecto lo estrenará en 2020 o en adelante. Por ahora se lo toma con calma y todavía no ha anunciado nada. Parecía que estaba esperando a saber si ganaba el Oscar. Se habla de que podría hacer una serie de su película ‘Memento’. Pero sobre su regreso al cien no sabemos nada.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!