fbpx El momento en el que Marvel se arrepintió de despedir a James Gunn
Películas Marvel

El momento en el que Marvel se arrepintió de despedir a James Gunn

James Gunn pide ayuda a los fans para su nuevo guión

James Gunn es uno de los directores más cotizados y es el único que ha pasado de Marvel a DC Comics y luego ha regresado.

En el mejor momento de la carrera cinematográfica de James Gunn llegó el conflicto con Disney. En aquella época ya había estrenado su segunda gran éxito de Marvel Studios, Guardianes de la Galaxia Vol 2 y estaba preparando el guión de la tercera, pero incluso había rodado algunas escenas para Vengadores: Infinity War. Pero unos viejos tweets salieron a la luz y fue fulminantemente despedido. Unos meses después fue contratado por Warner Bros. para dirigir una película de DC Comics del Escuadrón Suicida. Ahora que está apunto de estrenarse, regresará a Marvel y culminará su trilogía cósmica con Guardianes de la Galaxia Vol 3.

El director James Gunn explica cómo fue ese proceso y su gran regreso:

“Fue un final feliz, pero también dio miedo, porque de hecho recibí la llamada de Alan Horn mucho antes de que se anunciara. Sucedió literalmente el día después de que accedí a hacer Escuadrón Suicida”.

Marvel recuperó un gran talento.

Desde que Disney despidió a James Gunn, intentaron contratar algún director para hacer Guardianes de la Galaxia Vol 3, pero todos se negaron e incluso los actores no querían regresar sin su director. Ya que estas películas tienen una visión muy única y difícilmente otro podría coger el guión ya existente y conseguir un éxito similar.

Hoy en día los grandes estudios e incluso las plataformas de streaming se están peleando por los grandes talentos y perder a James Gunn sin duda era no tener un gran activo para Marvel Studios. Así que con su despido y su rápida readmisión, tan solo consiguieron retrasar un par de años el estreno de Guardianes de la Galaxia Vol 3 y que exista una película de DC Comics como Escuadrón Suicida que se estrenará en 2021 y seguramente será un gran éxito de taquilla. Si el Coronavirus lo permite.