El mítico Jim Starlin (creador de Thanos) regresa al mundo de los cómics El mítico Jim Starlin (creador de Thanos) regresa al mundo de los cómics
Cómics

El mítico Jim Starlin (creador de Thanos) regresa al mundo de los cómics

El mítico Jim Starlin (creador de Thanos) regresa al mundo de los cómics

El legendario escritor de cómics Jim Starlin ha lanzado una campaña de Kickstarter para continuar las aventuras de su héroe cósmico Dreadstar.

Jim Starlin es una de las figuras más importantes en el mundo del cómic, ya que ha creado a Thanos y la historia de Batman: Una muerte en la familia. Ahora ha escrito e ilustrado una nueva novela gráfica de 100 páginas con el héroe cósmico Dreadstar. Para financiarla ha lanzado una campaña de la plataforma de micro-mecenazgos Kickstarter.

La sinopsis oficial de Dreadstar de Jim Starlin:

Una fuerza destructiva masiva está devorando a Altarix, el planeta capital del Consorcio Willow. Si esto ocurre pondrá en peligro el destino de toda la existencia. Dreadstar y sus aliados deben encontrar la manera de combatir esta misteriosa amenaza. Mientras que Dreadstar lidia con una conexión imprevista entre la amenaza y su propio pasado.

El mítico Jim Starlin (creador de Thanos) regresa al mundo de los cómics

¿Qué recibes si apoyas la campaña?

Dependiendo del nivel de su compromiso, los patrocinadores recibirán reimpresiones coleccionables del número original de Dreadstar # 1, con portadas de los artistas Jamal Igle, Richard Pace y George Pérez, además una copia de la Guía Dreadstar, que presenta biografías detalladas de los personajes del Universo Dreadstar, una camiseta de Dreadstar y un “Libro Negro” que contiene la obra de arte de Starlin. El proyecto ya ha alcanzado su meta de 28,000 dólares.

Dreadstar fue publicado por primera vez a principios de los 80 por Epic Comics, una impresión de Marvel. La serie sigue a Vanth Dreadstar mientras usa su Espada de poder para proteger la galaxia empírica, ayudado por el felino Oedi, el telépata ciego Willow y la enorme potencia Tueton.

Entre las grandes gestas de Jim Starlin está crear la saga de Marvel del Guantelete del Infinito que ha servido para inspirar las películas Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. Así que gran parte del éxito del Universo Cinematográfico de Marvel es gracias a él.