Cine

El menú, el plato fuerte de 20th Century para la cartelera de diciembre

Ralph Fiennes interpreta en El menú al chef Julian Slowik, quien desencadenará una serie de hechos perturbadores que comenzarán como una cena. Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult también están en el reparto.

La gran apuesta de 20th Century para el mes de diciembre es EL MENÚ, un nuevo thriller en clave satírica que pone el foco en el mundo de la alta cocina. En la historia, un grupo de comensales se traslada a una pequeña isla de la costa pacífica estadounidense para disfrutar de una exclusiva cena en el aclamado restaurante Hawthorn, a cargo del chef del momento, Julian Slowik (Ralph Fiennes). Sin embargo, la cita gourmet toma rumbos imprevistos cuando la majestuosa sucesión de platos se transforma poco a poco en una experiencia cargada de tensión y de secretos que salen a la luz.

También podría interesarte: Nicholas Hoult da los primeros detalles de Nosferatu

Tanto en las mesas del imponente salón como en la inmaculada cocina de Hawthorn, EL MENÚ presenta una colección de personajes tan exquisitos como las preparaciones de Slowik. Estos serán interpretados por actores y actrices de lujo como Fiennes, Anya Taylor-Joy, Nicholas Hoult, Janet McTeer o John Leguizamo. Para el director Mark Mylod, reunir el elenco que da vida a esos personajes fue un desafío divertido y muy satisfactorio.

“Tuve mucha suerte con el reparto, pero hay un viejo dicho que asegura que cuando los guiones son buenos, pasan cosas buenas. Una de esas cosas buenas fue Mary Vernieu, la directora de casting, que es una auténtica maravilla. Le describí el tono y la forma en la que quería trabajar, con un estilo muy a lo Robert Altman, con todos presentes en escena todo el tiempo. Necesitaba actores que fueran suficientemente rápidos y seguros para llevar esto adelante y darle algo de lugar a la improvisación”, cuenta Mylod.

Tráiler

Habla la cocina… ¡Sí, chef!

Al frente y al centro del mundo de Hawthorn está Julian Slowik, un chef que atraviesa su mejor momento profesional. No obstante, él se encuentra a merced de los inversores del restaurante y tiene sensaciones ambivalentes respecto de su clientela de élite. “Es un perfeccionista y trabaja para mantener constantemente un nivel elevadísimo para gente que no lo valora realmente”, comenta el actor Ralph Fiennes, quien interpreta a Slowik.

“Lo fantástico sobre la interpretación que hizo Ralph de Slowik es que en lugar de ser un demente obvio nos hace sentir cierta empatía, porque ama tanto lo que hace, aunque al mismo tiempo está un poco loco”, dice Anya.

Mylod, en tanto, agrega: “Slowik es un personaje bastante complejo. Quería mostrar la dedicación que pone para que su arte sea lo más elevado e innovador, incluso al punto de poner en riesgo su propia vida; así de cautivante y extraordinario es lo que hace. Para Ralph y para mì era fundamental no presentar al personaje como una caricatura. Queríamos encontrar su humanidad, su dolor, y entender sus actos, no para justificarlos, sino, quizá, para darles contexto y autenticidad”.

Para dar vida al chef, Fiennes recurrió a múltiples fuentes de inspiración, incluyendo la serie documental Chef´s Table. También vio las vivencias de la reconocida chef con estrellas Michelin Dominique Crenn. Ella pasó bastante tiempo en el set de la película como consultora e incluso creó el menú que forma parte de la historia.

Otros ingredientes

Entre la docena de comensales que asiste a la cena en Hawthorn se destaca especialmente una pareja con pocos intereses en común compuesta por Margot (Anya Taylor-Joy) y Tyler (Nicholas Hoult). Mientras que ella acude al lugar sin interés alguno por las preparaciones de Slowik. Asimismo, va con desdén por lo pretencioso de la experiencia, él es un obsesivo de lo culinario y el fan número uno del chef.

Cuenta Hoult sobre su personaje: “Haber logrado llegar a este restaurante es un sueño hecho realidad para él. Había planificado ir con una novia, pero ella rompió con él. Así que llevó a Margot porque en Hawthorn no existen las mesas para uno. Es un personaje que puede caerte bien en algún punto, por su pasión y por el disfrute que supone para él estar en este restaurante, pero también es alguien con grandes problemas psicológicos”.

Taylor-Joy, en tanto, confiesa que disfrutó mucho interpretando a Margot. “Es dura, graciosa, y muy pero muy rápida. Conoce su trabajo, que es averiguar qué quiere la persona con la que está y convertirse en ese ideal. Realmente fue muy divertido interpretarla”, dice.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Jordan Peele revela por qué renunció a la adaptación de Akira

David Larrad

Toda la saga de Scream

Ideas de regalos del Día del Padre para padres cinéfilos