Noticias / Cine / Noticias Marvel / El mejor poder de Thanos es ignorado en las películas de Marvel Studios
Películas Marvel

El mejor poder de Thanos es ignorado en las películas de Marvel Studios

Thanos es uno de los mejores villanos de Marvel Studios, pero pudieron hacer una representación mucho más poderosa si hubieran sido más fieles a los cómics.

Sin duda, Thanos es uno de los personajes más poderosos de Marvel Studios, ya que pudo vencer sin problemas a Hulk usando solo sus puños. Aunque curiosamente no hemos visto que usará algunos de sus mejores poderes de los cómics. Ya que sobre todo utilizó las Gemas del Infinito, para vencer a los enemigos con los que iba enfrentándose en su misión de aniquilar la mitad de la vida del Universo.

Entre los grandes poderes de Thanos ignorados por Marvel Studios está la telepatía. Esto podemos comprobarlo en las historias de Jim Starlin donde el gran villano consigue una «sincronización-distorsión de la mente del tiempo» y puede derrotar a mentalmente a su enemigo, Drax el Destructor. Otro personaje que también es bastante diferente con respecto a los cómics.

thanos marvel studios comics

Pero además, Thanos pudo escribir en la mente de algunos personajes y poner su propia conciencia en su lugar, algo que intentó cuando planeaba regresar utilizando el cuerpo de su hermano Eros / Starfox. Así que, si llega a exhibir estos poderes en las películas de Marvel Studios, puede que hubiera sido imparable. Por eso los guionistas lo hicieron bastante fuerte pero no invencible.

¿Veremos a este villano en el futuro?

Algo que se están preguntando todos los fans de Marvel Studios es si regresará Thanos o si lo dejarán muerto para siempre. Como pudimos comprobar, primero murió a manos de Thor cuando le cortó la cabeza, pero luego regresó desde el pasado y fue desintegrado cuando Iron Man usó las Gemas del Infinito.

En las próximas películas de Marvel Studios no parece que vayan a usar al personaje, pero puede que dentro de algunos años cambie la cosa y lo resuciten. Por ahora, hemos podido verlo en algún episodio de la serie de animación What if …?, mientras que su hermano Eros fue presentado en la escena post-créditos de Los Eternos. Así que no hay que descartar que veamos el pasado del personaje en algún momento.

Todas las películas en las que ha participado Thanos en Marvel Studios se pueden ver en la plataforma de streaming Disney Plus.

Te recomendamos