Inicio Cine El Mejor Blog del Mundo de Animación en español, se desvelará el...

El Mejor Blog del Mundo de Animación en español, se desvelará el 24 de abril

Compartir

El próximo 24 de abril durante la  jornada Animación al Descubierto en la sección de Animazine, se reúnen grandes profesionales para abordar temas en boga en la industria de la Animación 3d, la publicidad y los videojuegos, siendo el colofón la entrega de los premios ‘Mejor blog del Mundo de Animación en español’, premios entre los que se encuentran nominados Cinemascomics.com

Tras la gran acogida de la primera edición, Animación al Descubierto 2015, organizada por Animum en colaboración con el Festival de Málaga. Cine Español, dentro de la sección ANIMAZINE, vuelve con nuevas temáticas.

Este año contará con la conferencia magistral de Pablo Navarro, Animador senior en películas como ‘Asterix y Obelix’, El Cid o ‘Los Vikingos’, que bajo el título “Acting para Animación” explicará cuáles son los aspectos clave para conseguir que un personaje sea creíble y capaz de despertar emociones en el público.

A continuación se celebrará la mesa redonda titulada “La animación es ilusión, sueño y negocio”. Contará con la participación de Julio Casal productor en Ficción Producciones, empresa audiovisual innovadora, experta en nuevas tecnologías y productora del largometraje gallego-cubano “Meñique” programada en la actual edición de Animazine; Víctor López, Socio Fundador y CEO de Anima Kitchen, empresa especializada en el lanzamiento internacional de proyectos de Animación 3D, entre otros destacan Poco Yo, Pin y Pon o Jelly Jamm; Maxi Díaz Director de Animación 3d en Lightbox Entertainment, que ha participado en películas ganadoras de premios Goya como ‘El Cid la leyenda’, ‘Pinokio’ o ‘Las aventuras de Tadeo Jones’.

las-aventuras-de-tadeo-jones

La moderación de la mesa se llevará a cabo por Roger Giménez, Director de Programas Formativos en Animum 3d que cuenta con una dilatada trayectoria como animador profesional en películas como Planet 51, Don Quijote, Nocturna o Suckers, serie de televisión para Disney.

La jornada se cerrará con la entrega de la Biznaga del Festival de Málaga. Cine Español al Mejor Blog de Animación del mundo en español, así como los premios plata, bronce y premio del Público.

Todos aquellos profesionales o interesados en el mundo de la animación 3D que deseen asistir deben inscribirse en la página web: animazine2015.animum3d.com

Dicho evento tendrá lugar el próximo viernes 24 de abril, en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Málaga a partir de las 10:45 horas. (Avenida Cervantes 2, 29016 Málaga)


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.