Inicio Cine El mayor enemigo de las películas de DC se va de Warner

El mayor enemigo de las películas de DC se va de Warner

5562

Warner Bros. confirma cambios. El mayor enemigo del DC Extended Universe, Greg Silverman, abandona el estudio. Su testigo lo recoge Toby Emmerich, presidente de New Line Cinema

Después de meses de especulación se ha hecho oficial. The Hollywood Reporter lo ha confirmado con una exclusiva en forma de reportaje. El director de los apartados cinematográficos de Warner Bros., Greg Silverman, abandona el estudio. En su lugar estará Toby Emmerich. Emmerich, actualmente presidente y COO de New Line Cinema, ocupará las funciones de ambos estudios. Por lo tanto, será el director de contenidos y el director creativo tanto de Warner Bros. como de New Line Cinema.

Greg Silverman Warner Bros DCEU

Greg Silverman llevaba casi dos décadas en Warner Bros. El productor cinematográfico volverá ahora a su start-up, respaldada por el propio estudio. Este personaje llevaba desde 2013 siendo el director creativo y de producción mundial de Warner. El CEO de Warner Bros., Kevin Tsujihara, creó un triunvirato aquel año para dirigir el estudio. Estaría formado por Silverman, Emmerich y Sue Kroll. La Santa Trinidad de Warner.

La venta de Time Warner a AT&T y los batacazos en taquilla: claves

Durante los últimos años se había rumoreado la salida de Greg Silverman del estudio. Los enormes batacazos en la taquilla de los proyectos de Warner habían mermado la confianza en el productor. Pero el pasado mes de enero se llegó a un acuerdo con Silverman para los próximos tres años. Parecía que Warner seguiría manteniendo la fe en su director creativo y de producción mundial.

Warner Bros crisis

Fuentes cercanas a THR aseguran que Warner ejerció de anfitrión en una reunión celebrada ayer. En ella se hizo oficial (a puerta cerrada) el traspaso de poderes. Por lo tanto, Emmerich pasa ahora a supervisar tanto los proyectos de Warner Bros. Pictures como a New Line Cinema. Y, por ende, tendrá un mayor poder en el estudio. Casi al nivel del CEO Tsujihara. Se dice que este cambio viene provocado por la venta de Time Warner a AT&T por 85 billones de dólares.

Los últimos dos años fueron claves para esta decisión. La salida de Greg Silverman es una consecuencia directa de las malas decisiones del estudio los últimos cursos. Previsiones taquilleras que luego no se cumplieron y acarrearon saldos negativos en Warner. Uno de los casos más sonados fue el de Pan (2015). La película costó más de 150 millones de dólares y sólo obtuvo 125. En The Man From U.N.C.L.E. (2015) apenas obtuvieron 10-15 millones de beneficios en taquilla. Un caso similar con Jupiter Ascending (2015), la última película de los Wachowski.

El DC Extended Universe (DCEU) es una de las máximas prioridades para el estudio

Otro de los aspectos que más han molestado en Warner Bros. Pictures han sido las críticas al DC Extended Universe (DCEU). Es decir, su universo de superhéroes. A pesar de las 873,3 millones y los 745,6 millones de recaudación de Batman v Superman y Escuadrón Suicida este año, el estudio no se ha mostrado satisfecho. La calidad de las películas no ha sido la esperada. Y la crítica se ha cebado con ellas. Además, el gran asalto de la película de Zack Snyder fue considerado un fracaso. Warner contaba con más de 1.000 millones de recaudación. Se quedaron cerca, pero el estudio esperaba mucho más. Y ha habido consecuencias.

Batman v Superman - momento martha - lo peor de 2016

Lo curioso es que, en diversos medios especializados, Greg Silverman ha sido descrito como “el mayor enemigo del DCEU”. No sabemos las razones que han llevado a esto. Puede ser que las decisiones creativas del máximo responsable de ese apartado en Warner no hayan estado a la altura. O que haya querido abarcar mucho en tan poco tiempo. Sea como sea, Silverman no estará más en Warner. Se avecinan cambios. Puede que a mejor. O no. Tendremos que esperar.