Inicio Cómics El manga de Naruto llega a su final

El manga de Naruto llega a su final

6037

Después de 15 años el manga de Naruto terminará con la épica historia del Ninja que quería ser el más fuerte.

En 1999 se publicó por primera vez Naruto, el responsable Masashi Kishimoto, como él mismo afirma muy influenciado por Dragon Ball de Akira Toriyama.

En noviembre la serie manga de Naruto dirá adiós a todos los fans.

Aunque tampoco hay que desesperarse que si algo les gusta a los japoneses es explotar sus productos y aunque el autor Masashi Kishimoto deje los cómics de Naruto, seguro que tendrán OVAS, películas, videojuegos y demás spin-offs.

La historia de Naruto se centra en un mundo donde se rige por aldeas Ninja, en ellas los ciudadanos compiten para ser los más fuertes, pero de vez en cuando los países entran en guerra y usan a estos ninjas para luchar por ellos. Su protagonista es Naruto Uzumaki, un joven muy inquieto que quiere ser el Ninja más poderosos, pero está huérfano, es un desastre y además todos en su aldea le odian, así que poco a poco deberá ganarse a sus compañeros de equipo y a los demás ciudadanos que terminarán considerándole un héroe.

La serie tiene temas como la amistad, la superación, los traumas infantiles, la venganza, el compañerismo y la guerra.

Pero el manga de Naruto tiene una gran cantidad de personajes, algunos buenos que terminan siendo malos, otros con doble moral e incluso algún villano que realmente en el fondo hacia las cosas por el bien común.

Será interesante ver como concluye el anime de Naruto, si morirá su personaje o dejarán la puerta abierta para una futura continuación, aunque su creador Masashi Kishimoto no esté involucrado.

¿Os gusta Naruto? Aunque no leáis los cómics el anime es muy recomendable.

Esperemos que el final de Naruto esté a la altura de la serie.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.