Inicio Cine Noticias de la saga Star Wars

El Mandaloriano humaniza unos monstruos de Star Wars

La serie de El Mandaloriano de Disney+ está ampliando todo lo que conocíamos de Star Wars y nos da una visión diferente de unos personajes de las películas.

Atención SPOILERS. El capítulo cinco de la primera temporada de El Mandaloriano nos trae una escena bastante peculiar. Cuando el protagonista llega al mítico planeta de Tatooine se encuentra con un cazarecompensas novato, después de hablar un rato deciden emprender una misión juntos por el desierto. Pero tiene un encontronazo con los Tusken Raiders más conocidos como los Moradores de las arenas. Personajes que hemos visto en películas de Star Wars como Una nueva esperanza (1977) o El ataque de los Clones (2002).

En ambas películas de Star Wars son presentados como unos monstruos desalmados, ya que atacan a Luke Skywalker y tiene que ser el viejo Obi-Wan quien lo rescate, mientras que en El ataque de los clones todavía son más salvajes ya que secuestran a la madre de Anakin Skywalker y la someten a torturas y todo tipo de vejaciones. Por eso el Jedi, que con el tiempo se convertirá en Darth Vader, acaba con todo el pueblo de Moradores de las arenas sin compasión. Luego llega a decir de ellos que: “Son como animales, y los sacrifiqué como animales”.

El Mandaloriano humaniza unos monstruos de Star Wars

También tienen un pequeño cameo en La Amenaza Fantasma (1999) cuando disparan a una conductor en la carrera de vainas que gana Anakin.

Ahora todo ha cambiado.

La serie de El Mandaloriano vuelve a traernos otra vez a estos peculiares seres de las dunas de Tatooine. Y aunque son agresivos, tambien se muestran bastante razonables. Un cambio a mejor para los Moradores de las arenas, ya que permiten que los dos cazarecompensas puedan avanzar por el desierto cuando les dan unos prismáticos a cambio.

Noticia relacionada
Verdadero motivo por el que Mushu no estará en Mulan de acción real

Así que habrá que estar atentos a más cambios en los personajes de Star Wars que nos muestren en la serie de El Mandaloriano.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of