Series de televisión / El lugar que revela la primera imagen de la serie de El Señor de los Anillos
Series de televisión

El lugar que revela la primera imagen de la serie de El Señor de los Anillos

El lugar que revela la primera imagen de la serie de El Señor de los Anillos

La fecha oficial del estreno de la serie de El Señor de los Anillos vino con una espectacular imagen de un lugar fascinante.

Como ya sabemos el 2 de septiembre de 2022 se estrenará la serie de El Señor de los Anillos en Amazon Video. Pero no han revelado si llegarán todos los episodios de la primera temporada a la vez o si tendremos que verlos semana a semana. Pero lo que está claro es que hay muchas ganas de disfrutar de nuevo de la Tierra Media.

Según la información oficial, la historia se centrará en la Segunda Edad, es decir mucho antes de los eventos de las películas de El Señor de los Anillos (2001, 2002, 2003) y de El Hobbit (2012, 2013, 2014). Además ofrecieron una primera imagen que os dejamos a continuación que es sencillamente espectacular.

El lugar que revela la primera imagen de la serie de El Señor de los Anillos

Pero… ¿Cuál es ese lugar?

Si nos fijamos bien, lo que más destaca de la imagen de la serie de El Señor de los Anillos es que hay una figura blanca, probablemente una mujer élfica y frente a ella hay una ciudad imponente rodeada de montañas y por un río. Además, a lo lejos se pueden ver dos árboles que emiten luz, uno de ellos es negro y el otro blanco.

Para averiguar la ciudad que estamos viendo en la imagen, hay que recurrir a las historias de J.R.R. Tolkien y esperar que la serie de El Señor de los Anillos no sea una libre adaptación y sean muy fieles al material original.

La mejor pista que tenemos es precisamente los dos árboles que están al fondo, que en realidad uno es dorado y el otro es plateado. Por tanto, el único lugar donde existieron estos árboles es Valinor, el continente donde viven los Valar, que son los hijos de Ilúvatar y dieron forma a la Tierra Media. La capital de ese lugar se llama Valmar, de esta ciudad sabemos que tenía una arquitectura donde destacaba el blanco y el dorado, además tenía una verde colina al lado y sobre todo frente a su puerta dorada estaban los dos árboles, así que es la elección más segura. Lo único que me falla es el río, pero esperemos que sea una licencia artística.

Pero lo más curioso es que esos árboles ya no existían en la Segunda Edad, debido a que Melkor ordenó a la gran araña Ungoliant que los destruyera. Lo que significa que la serie de El Señor de los Anillos tendrá un prólogo que nos contará la historia de la Tierra Media mucho antes de que empiece la acción, pasando por las Edades de los Árboles y la Primera Edad del Sol, hasta la Segunda Edad del Sol, que es donde han fijado la trama.

¿Creéis que la primera imagen de la serie de El Señor de los Anillos es Valmar? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.