Inicio Cine Noticias de las películas de DC Comics

El look del JOKER de Joaquin Phoenix inspirado en un diseño desechado de ‘El caballero oscuro’

El look del JOKER de Joaquin Phoenix está inspirado en un concept art que no fue utilizado en ‘El caballero oscuro’ de Nolan

El príncipe payaso del crimen que interpreta Joaquin Phoenix se ve algo diferente de lo que casi todo el mundo imaginó que sería en Joker, ahora un concept art de ‘El caballero oscuro’ puede revelar de dónde surgió la idea

‘El caballero oscuro’ de Christopher Nolan reinventó completamente la apariencia del  Joker y, desde entonces, los cómics también han jugado un poco con el aspecto del Príncipe payaso del crimen. El Joker de Todd Phillips pudo haber evitado el mismo rechazo que recibió la versión vista en ‘Escuadrón Suicida’ por cubrir al villano con tatuajes, pero muchos fans todavía estaban decepcionados por una versión tan diferente del enemigo más grande de Batman.

Mientras que la versión de Joaquin Phoenix de The Joker está claramente inspirada en la serie de televisión de Batman de la década de 1960, un fan con ojos de águila ha señalado que parece que aquellos que trabajan en esta historia de origen independiente pueden haber usado un concept art de ‘El caballero oscuro’ para crear el look del villano en esta nueva película.

el joker

Hay que tener en cuenta que ‘El caballero oscuro’ le puso al Joker una máscara inspirada en el programa de televisión para esa increíble secuencia de apertura del robo a un banco, pero claramente no es una máscara y parece que fue solo una de las muchas apariencias con las que jugó el equipo de Christopher Nolan y que consideraron para el personaje. De cualquier manera, las similitudes son obvias y es difícil no preguntarse si ha tenido alguna influencia.

Noticia relacionada
Zack Snyder demuestra que su montaje de Liga de la Justicia si existe
Artículo anteriorUn libro de arte confirma la sinopsis de Vengadores 4
Artículo siguiente¿Será reemplazado Ojo de halcón en el MCU?
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of