Noticias / Cine / Noticias Marvel / El Líder, ¿Quién es el villano de Capitán América: Nuevo orden mundial?
Películas Marvel

El Líder, ¿Quién es el villano de Capitán América: Nuevo orden mundial?

Kevin Feige durante la presentación de Capitán América 4 sorprendió a los asistentes al anunciar al líder como el villano de la película

La próxima película de Capitán América, Capitán América: Nuevo Orden Mundial, ya tiene villano, el presidente de Marvel Studios, anunció que Tim Blake Nelson (Old Henry, la serie de Watchmen) repetirá su papel como el Líder (también conocido como Samuel Sterns) de la película de 2008, El increíble Hulk, y que será el villano principal de esta nueva entrega con Sam Wilson como el héroe de las barras y estrellas.

El jefe de Marvel Studios, también reveló que regresan en Capitán América, los miembros de Falcon y el soldado de invierno. Carl Lumbly quien regresará como Isaiah Bradley, y Danny Ramirez, interpretando a Joaquín Torres. Ramírez aparentemente será el nuevo Halcón. El director Julius Onah (Luce, The Cloverfield Paradox) calificó la próxima película de Capitán América como un “thriller paranoico”.

Con la revelación del regreso del Líder. Marvel recupera a otro de los personajes de El increíble Hulk que quedaron aparentemente en el olvido tras rescatar a Abominación de Tim Roth para la serie de She-Hulk. En la película de 2008, Samuel Sterns es un científico que trata de ayudar a Bruce Banner a encontrar una cura, sin embargo aunque aparentemente lo había logrado, se tropieza con Emyl Blonsky, que le pide que le meta en su cuerpo lo que le había sacado a Banner, convirtiéndolo definitivamente en Abominación, el cual durante su transformación golpea a Sterns provocándole una herida en su cabeza y recibe sangre de Hulk, mutándolo. Pero en lugar de volverse increíblemente fuerte, el Líder adquiere una inteligencia sobrehumana y una enorme cabeza distendida.

Samuel Sterns el líder del UCM

¿Qué paso con Samuel Sterns después de El increíble Hulk?

Nunca se supo nada acerca de qué había pasado con Sterns o Blonsky tras los sucesos de El Increíble Hulk, hasta que Marvel, dio una respuesta en un cómic precuela de Los Vengadores de 2012, Los Vengadores: Preludio. 

En este cómic, descubrimos que Sterns fue encontrado por Natasha Romanoff, quien tuvo un breve diálogo con él, durante el cual Sterns identificó el lugar de nacimiento de Romanoff basándose en el acento en su voz.

Sterns intentó sobornarla, prometiéndole que le ayudaría a volver a Stalingrado y compartir su visión con la de ella, pero Romanoff le disparó en una pierna y lo dejó bajo la custodia de S.H.I.E.L.D.. El incidente relacionado con el arresto de Sterns fue luego referido por la agencia dirigida por Nick Furia como “Proyecto Sr. Azul”, en el cual comenzaron a estudiar su mutación. Desde entonces ya no habíamos vuelto a saber nada más del personaje, o donde se encuentra encerrado, respuestas que seguramente nos brindará la nueva entrega del Capitán América.

avengers prelude
Avengers: prelude

Capitán América: Nuevo Orden Mundial está programada para llegar a los cines el 3 de mayo de 2024. ¿Vosotros qué opináis de la elección del villano?

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Capitán América en Thunderbolts… ¿Realidad o mentira?

David Lorao

Marvel anuncia muy malas noticias sobre Blade

David Lorao

Black Panther 2 presenta a 9 personajes principales

David Larrad