Star Wars / El cameo de Luke Skywalker que nadie vio en Boba Fett
Star Wars

El cameo de Luke Skywalker que nadie vio en Boba Fett

El legendario Luke Skywalker tiene un cameo que nadie ha visto en el último episodio de la serie de de El Libro de Boba Fett.

Después de lo que vimos al final de la segunda temporada de The Mandalorian, todo es posible en Star Wars. El regreso de Luke Skywalker con un Mark Hamill rejuvenecido por Disney Plus reventó absolutamente todo el planeta. Los fans de la franquicia de Lucasfilm perdieron la cabeza y los estribos al ver al legendario Jedi de la trilogía original. Pero lo que no han visto es el «cameo» que tiene este personaje en el último episodio de El Libro de Boba Fett.

El libro de Boba Fett en Disney + Suscríbete

En el último capítulo de la serie de Star Wars que ya está disponible en Disney Plus vimos a Din Djarin (Pedro Pascal) disfrutar de un vuelo frenético con su nuevo caza estelar N-1 de la Guardia Real de Naboo. Un homenaje al Episodio I que además conectó The Mandalorian con Darth Vader. Sin embargo, hay dos pilotos de la Nueva República que, a modo de policía galáctica, detienen a Mando y le piden documentación y explicaciones, aunque todo acabe con el mandaloriano largándose de allí sin decir nada.

Un «cameo» que pasó totalmente percibido de la mano de Max Lloyd Jones

Los personajes que pilotan los X-Wing son el teniente Reed y el capitán Carson Teva. El más jovencito de ellos recordó a muchos fans a Luke Skywalker cuando pilotaba para destruir la Estrella de la Muerte en Star Wars: Una Nueva Esperanza. Y es normal que El Libro de Boba Fett te recordara a Luke porque… ¡Es el actor que interpretó a Luke Skywalker al final de The Mandalorian!

Su nombre es Max Lloyd Jones, el hombre que puso el cuerpo en la escena del final de la segunda temporada para que el estudio pudiera modificarlo digitalmente y así tener a un Mark Hamill rejuvenecido. Os mostramos al personaje para que lo ubiquéis en el mapa:

El teniente Reed en El Libro de Boba Fett

Así pues, el actor que interpretó a Luke Skywalker en The Mandalorian aparece en El Libro de Boba Fett dando vida al joven teniente Reed. Un «cameo» que casi nadie vio y que es un guiño precioso tanto al personaje de la trilogía original como a la especial conexión del mandaloriano con él.

Te recomendamos