Netflix Series de televisión

El legado de Júpiter: Diferencias entre la serie y los cómics

El legado de Júpiter: Diferencias entre la serie y los cómics

El legado de Júpiter llegó a Netflix hace unas semanas atrás. Una serie basada en cómics, que cuenta con algunas diferencias.

Netflix decidió apostar por otra historia de superhéroes, en un mundo donde esta trama está generando mucho dinero. Dicho esto, la plataforma de streaming decidió llevar adelante la adaptación en acción real de El legado de Júpiter. Una historia basada en los cómics de Mark Millar, que ya se encuentra disponible dentro del catálogo de la plataforma.

Al igual que muchas adaptaciones, la serie de El legado de Júpiter también se ha tomado sus libertades al momento de contar algunos aspectos y sucesos de la historia. En este artículo te contaremos 5 diferencias entre la serie de Netflix y los cómics. ¡Cuidado, puede haber spoilers!

Tal vez te interese: El legado de Júpiter: Mark Millar habla sobre la segunda temporada

Diferencias entre la serie y los cómics

El viaje a la isla

En la serie de El legado de Júpiter pudimos ver un gran cambio en la odisea que tiene que atravesar Sheldon Sampson hasta llegar a la isla que le indican sus visiones, donde los miembros de La Unión recibirán sus poderes. En los cómics, toda la travesía abarca 7 páginas del primer volumen y 6 más del cuarto tomo, y Walter, Grace y el resto de sus acompañantes jamás dudan de la cordura de su guía.

La serie de Netflix decide profundizar mucho más, con la intención de explicar el gran trauma y los sacrificios que atravesó Sheldon para convertirse en Utopian. Otro cambio significativo es que su primera mujer, Jane, sigue con él varios años después de que se convierta en superhéroe, mientras que en la ficción lo abandona antes de emprender su viaje.

Brandon es un villano

El legado de Júpiter: Diferencias entre la serie y los cómics

Otra diferencia en la ficción El legado de Júpiter de Netflix, es que Brando es un superhéroe comprometido que está obsesionado con conseguir la aprobación de su padre y de convertirse en el Utopian. Sin embargo, su personalidad en los cómics es muy distinta, ya que es un narcisista al que solo le importa la fama y se presenta más como villano.

La hija de Brainwave

En los cómics, Brainwave tiene un hijo superpoderoso llamado Jules, que es expulsado de La Unión por Sheldon tras un altercado con una joven a la que salvó de un incendio. Cuando Walter se vuelve contra su hermano y toma el control del equipo, se da a entender que está motivado por asegurar una posición poderosa para su hijo. Sin embargo, la serie obvia a Jules por completo, y en su lugar presenta a Raikou, que también es hija de Brainwave y ha heredado al menos parte de sus poderes.

El trágico final de Raikou

El legado de Júpiter: Diferencias entre la serie y los cómics

En la serie El legado de Júpiter, Raikou es asesinada por su propio padre tras intentar extorsionarle a cambio de no contar la verdad sobre su traición. Su destino en los cómics es igual de trágico, pero muy distinto: acaba atrapada en una pesadilla psíquica construida por un villano llamado Repro.

La muerte de Lady Liberty

Tanto Utopian como Lady Liberty tienen mucho más protagonismo en la serie que en los cómics. Además, mientras que Sheldon es asesinado por su propio hijo, Grace muere incluso antes, traicionada por los superhéroes rebeldes de la Segunda Generación.