Inicio DVD-Blu Ray El lanzamiento de Star Wars en Blu-ray, arrasa

El lanzamiento de Star Wars en Blu-ray, arrasa

409

EL LANZAMIENTO EN BLU-RAY MÁS ANTICIPADO EN LA GALAXIA ROMPE EL RÉCORD DE VENTAS GLOBALES CON UN MILLÓN DE UNIDADES VENDIDAS Y UNA RECAUDACIÓN MUNDIAL EN VENTAS DE 84 MILLONES DE DÓLARES

Star Wars Blu-ray

Lucasfilm Ltd. y Twentieth Century Fox Home Entertainment han anunciado que  STAR WARS  es el mayor éxito en ventas de catálogo en formato Blu-Ray de todos los tiempos con unas ventas a nivel mundial de un total de un millón de unidades vendidas, incluyendo 515.000 unidades vendidas sólo en Norte América durante la primera semana a la venta.  Lo que representa una recaudación global en ventas de 84 millones de dólares y 38 millones de dólares sólo en Norte América – una cifra sin precedentes para esta colección de nueve discos en Blu-Ray a precio premium.
Un extraordinario proyecto de trece meses, desde agosto de 2010, para estrenar la Saga en Blu-Ray y cautivar a los seguidores de todo el mundo. Desde la participación de Darth Vader en el Internacional Consumer Electronics Show (CES), la presentación en el Comic Con de San Diego hasta la colaboración con eBay para crear en el Reino Unido el mayor sable de luz del mundo. De esta forma el poder de la fuerza continúa resonando en todo el mundo, gracias también a los fans que han salido en masa para divertirse con una galaxia muy, muy lejana. 
 
“Una vez más el entusiasmo de nuestros fans para celebrar Star Wars continua impresionándonos”, afirma Kayleen Walters, directora de marketing de LucasFilm. “Nuestro principal objetivo era crear un producto de alta calidad que se pudiera disfrutar con familia y amigos, y estamos encantados porque el público lo está disfrutando  tanto como esperábamos”.  
“Star Wars es una franquicia con historias universales que resuenan mucho más hoy que hace 30 años”, dice Mary Daily, vice presidenta de marketing de Twentieth Century Fox Home Entertainment.  “Con el  Blu-Ray, el público puede profundizar como nunca antes en la mitología de Star Wars y reconectar con todo lo que ellos adoran de la Saga en la mejor calidad posible”, explica Vincent Marcais, vice presidente internacional de Marketing de Twentieth Century Fox Home Entertainment.
 

La perfeccionada colección incluye seis películas en alta definición y con sonido envolvente 6.1 DTS en su versión original, 3 discos de contenidos adicionales que incluyen más de 40 horas de contenidos adicionales sin precedentes y materiales exclusivos nunca vistos extraídos directamente de los archivos de Lucasfilm, como escenas eliminadas, extendidas y alternativas, nuevos documentales y los incontables homenajes y parodias que han aparecido en la cultura popular durante las pasadas tres décadas. Con la llegada por primera vez de STAR WARS: LA SAGA COMPLETA en Blu-Ray se descubren todos los secretos del rodaje, antiguos documentales, comentarios de audio, momentos entre bastidores, entrevistas, montaje y cambios de vestuario, exposiciones retrospectivas y mucho más.

También se estrenan las dos trilogías en Blu-Ray por separado, tanto los episodios I-III (La Amenaza Fantasma, El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith); como los episodios IV-VI (Una Nueva Esperanza, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi).

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.