Inicio Noticias El lado bueno de las cosas (David O. Russell 2013)

El lado bueno de las cosas (David O. Russell 2013)

356

TÍTULO ORIGINAL: Silver Linings Playbook
AÑO: 2013
DURACIÓN: 120 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: David O. Russell
GUIÓN: David O. Russell
MÚSICA: Danny Elfman
FOTOGRAFÍA: Masanobu Takayanagi
REPARTO: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver, Chris Tucker, Julia Stiles, Anupam Kher, John Ortiz, Shea Whigham, Dash Mihok, Paul Herman, Brea Bee
PRODUCTORA: Mirage Enterprises / The Weinstein Company
GÉNERO: Romance. Drama. Comedia

SINOPSIS:

El lado bueno de las cosas sigue la historia de Pat regresa a casa tras estar recluido 8 meses en un sanatorio mental dispuesto a encauzar su vida y a reconciliarse con su mujer, a la cual no puede acercarse por una orden de alejamiento. Los problemas surgieron cuando un día al llegar a casa encontró a su mujer liada con un compañero de trabajo, al que no pudo evitar agredir. En una cena en la casa de un amigo Pat conoce a Tiffany, la cual parece que sufre también ciertos trastornos mentales desde que ha muerto su marido en un accidente de tráfico. A partir de este momento los dos intentan ayudarse mutuamente como amigos intentado superar juntos los problemas, buscando el lado positivo de las cosas.

TRÁILER:

VER CRÍTICA

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.