El Juicio de los 7 de Chicago: película de Netflix basada en hechos reales El Juicio de los 7 de Chicago: película de Netflix basada en hechos reales
Cine

El Juicio de los 7 de Chicago: película de Netflix basada en hechos reales

El Juicio de los 7 de Chicago: película de Netflix basada en hechos reales

Netflix está preparando nuevos contenidos originales que llegarán a su catálogo. El juicio de los 7 de Chicago, es una nueva película basada en hechos reales que acaba de presentar su primer trailer.

Recientemente, Netlix anunció oficialmente la llegada de la película El juicio de los 7 de Chicago. Esta cinta, que estará dirigida por Aaron Sorkin, está inspirada en los sucesos reales que involucra a los Chicago Seven, un grupo de protestantes acusados de conspiración por el Estado Norteamericano en 1968. Como era de esperar, tras sus éxitos, la plataforma de streaming vuelve a apostar al contenido original y ahora de la mano de un gran equipo.

Esta película, que sorprendió a todos con su fuerte y realista trailer, contó con la dirección de Aaron Sorkin, ganador de un oscar por Red Social en 2011. Además dicha película estará protagonizada por Joseph Gordon Levitt, Eddie Redmayne, Alex Sharp, Sacha Baron Cohen y los ganadores de los Premios Emmy 2020,  Jeremy Strong de Succession y Yahya Abdul-Mateen II, de Watchmen.

Una película basada en hechos reales

The Trial of the Chicago Seven, conocida en español bajo el título de “El Juicio de los 7 de Chicago”, contará la historia real del violento enfrentamiento entre la policía y la Guardia Nacional, que derivó en el Juicio de los Chicago 8. El cual posteriormente pasó a llamarse el Juicio de los Chicago 7, ya que Bobby Sale, el octavo acusado, finalmente tuvo un juicio por separado.

Según la plataforma de streaming, la película contará la historia de una protesta que debía ser pacífica, en la Convención Nacional Demócrata de 1968. Sin embargo la misma se convirtió en un violento enfrentamiento con la policía, dejando como resultado un juicio por conspiración y disturbios en contra de sus organizadores: Abbie Hoffman, Jerry Rubin, Tom Hayden, David Dellinger, Rennie Davis, John Froines y Lee Weiner.

El Juicio de los 7 de Chicago llegará al catálogo en octubre, y estará acompañada por otros grandes estrenos como Más allá de la luna. Netflix está apostando por su contenido original, y ya el miércoles 23 de septiembre estrenó Enola Holmes, la nueva cinta de Millie Bobby Brown, que ya confirmó su segunda parte.