Star Wars / El juego Star Wars: Squadrons podría haber dado pistas de la película de Patty Jenkins
Star Wars Videojuegos

El juego Star Wars: Squadrons podría haber dado pistas de la película de Patty Jenkins

Star Wars: squadrons

El último juego de Star Wars podría haber dado pistas acerca de la historia de la película Rogue Squadrons que dirigirá Patty Jenkins (Wonder Woman 1984)

Star Wars: Squadrons podría haber estado preparando el terreno para la próxima película de Star Wars, Rogue Squadron.

Ahora nos encontramos en un punto de la franquicia de una Galaxia muy, muy lejana, que cualquier pequeño detalle venga de las series de Disney + o de los videojuegos podrían tener algún significado en el futuro. La revelación en el Disney Investor Day de la película de Patty Jenkins hizo que Inverse comenzara a pensar en los vínculos entre el juego de EA y la película que está por llegar. En Star Wars: Squadrons, Wedge Antilles personaje conocido de la saga aparece en el juego y podría estar dando pistas acerca del argumento de la futura película al igual que en otras apariciones.

En la escena del juego de EA, hay una mención a una misión secreta cuando el jugador comparte una conversación con Antilles. “Normalmente, haría que el Escuadrón Pícaro hiciera esto, pero la General Syndulla me dio una asignación temporal al Proyecto Starhawk. Mientras tanto, Rogue está manejando – bueno, eso también es clasificado – la General Syndulla nos mantiene a todos ocupados”.

Si bien este intercambio inicialmente parece poco más que un huevo de Pascua de los juegos clásicos que inspiraron a Squadrons, tiene algunas implicaciones significativas ahora que sabemos que se está preparando una película de Rogue Squadron. ¿Qué pasa si la misión clasificada a la que se refiere Antilles es el foco de la película? al fin y al cabo ya hemos podido ver en The Mandalorian que también mencionan sucesos ocurridos en los videojuegos como la mención a la operación Ceniza del juego Battlefront II.

Es posible que la película Star Wars: Rogue Squadron de Patty Jenkins pueda continuar con este huevo de Pascua, revelando la importancia de la misión clasificada Rogue Squadron durante los eventos de ese juego. Incluso podría relacionarse con el Proyecto Starhawk , una superarma de la Nueva República introducida en Star Wars: Squadrons que ningún otro medio de Star Wars ha explorado en profundidad todavía.

Si ese es el caso, es muy probable que la película esté fuertemente ligada a los eventos de Star Wars: Squadrons y presente personajes como Hera Syndulla y Wedge Antilles. Dicho esto, la sinopsis oficial de la película sugiere que podría establecerse después del final de The Rise of Skywalker.

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, le dijo a Yahoo que conocía a Jenkins desde hacía tiempo y parece que va a encajar bien en la franquicia. “Comparto mucho del mismo equipo, así que éramos amigas y yo había ido allí y había estado en el set cuando estaban haciendo la última Star Wars mientras hacían Wonder Woman 1984. Nuestros sets eran amigables”.

Jenkins explicaba así cómo terminó en la serie Star Wars.

“Lo que sucedió fue que [Lucasfilm] simplemente se me acercó y [preguntó] si alguna vez me interesaría y dije que realmente dependería de la historia”, recordó Jenkins. “Siempre quiero asegurarme de sentir que puedo hacer una película increíble. Y cuando dijeron Rogue Squadrion, casi me quedé sin aliento. Porque no podía creer que fueran tan sabios al saber y de alguna manera intuir que eso es exactamente lo que me muero por hacer durante tanto tiempo debido a mi pasado y al crecer entre pilotos de combate. Realmente es una película que me muero por hacer. Pasé años intentando hacer una película sobre Chuck Yeager. Así que es un gran honor poder asumir esto”.

En el sitio oficial de Star Wars , describen Rogue Squadron:

El último juego de Star Wars podría haber dado pistas acerca de la historia de la película Rogue Squadrons que dirigirá Patty Jenkins

“La historia presentará una nueva generación de pilotos de cazas estelares a medida que se ganan sus alas y arriesgan sus vidas en un emocionante viaje de alta velocidad que traspasa los límites y lleva la saga a la era futura de la galaxia”, dice Lucasfilm. Si bien la película puede estar ambientada en una nueva “era futura”, las películas de Star Wars han demostrado una y otra vez que no tienen miedo de volver a películas y eventos anteriores.