Series de televisión / El juego del calamar y La casa de papel, las series que más menciones acumulan en redes sociales
Series de televisión

El juego del calamar y La casa de papel, las series que más menciones acumulan en redes sociales

La casa de papel se acerca a su final con este sorprendente trailer

Esta claro que las series son un tema de conversación recurrente en redes sociales, y El juego del Calamar y La casa de Papel son las más mencionadas en ellas por encima de producciones basadas en franquicias como Star Wars o Marvel

¿Quién no ha dicho nunca la típica frase de “un capítulo más y me voy a la cama”? La fiebre por las ha llegado con plataformas como Netflix, HBO Max o con Amazon Prime, entre otras, que ofrecen a los usuarios un gran catálogo de títulos con los que se pueden pasar horas y horas viendo un capítulo detrás de otro.

Sin ir más lejos, según el informe Digital 2021 de Hootsuite, la plataforma líder mundial en gestión de redes sociales, y We Are Social, los usuarios de Internet españoles pasan una media diaria de 3 horas y 22 minutos viendo la televisión, ya sea a la carta o en streaming.

Son muchas las series que han llegado a reunir a millones de espectadores delante de sus pantallas mientras les mantenían en vilo. Según el informe de Hootsuite, y de acuerdo con Flixpatrol, las cinco series más populares en en septiembre de 2021 a nivel mundial fueron, en primer lugar La Casa de Papel, en segundo lugar Lucifer, en tercer lugar Sex Education, en cuarto lugar Clickbait y en quinto lugar El juego del calamar.

La casa de papel: El Profesor reveló detalles sobre el final

No hay duda de que las series se han convertido en una gran distracción y una muy buena forma de entretenimiento, además, cada vez que terminamos un capítulo de nuestra serie favorita es habitual acudir a las redes sociales para comentarlo y compartir con otros usuarios nuestras impresiones.

  Jonah Hill vio obligado The Mandalorian

Por este motivo, Hootsuite ha analizado, desde el 1 de enero al 8 de diciembre, la popularidad de cinco de las series más comentadas de este año en nuestro país, así como los hashtags utilizados para cada una de ellas en Twitter. El juego del calamar, La casa de papel, Sex Education, You y El cuento de la criada han acumulado un total de 334.928 menciones en España en el período analizado, siendo el 52% hechas por hombres y el 48% por mujeres.

El juego del calamar tiene un final alternativo

El juego del calamar, la serie surcoreana de suspense y drama estrenada el 17 de septiembre de 2021, es la que más menciones ha acumulado en nuestro país durante el período analizado, con un total de 144.104. Sin embargo, es la que ha generado más sentimiento negativo, un 29%, frente al 13% que es positivo. Además, son los hombres los que más han hablado sobre ella, un 57%, frente al 43% que son mujeres. El hashtag #eljuegodelcalamar ha conseguido 7.748 tweets.

  La presentación de Los Cuatro Fantásticos en Doctor Strange 2

La última temporada de la serie española La casa de papel, que se estrenó en septiembre de este año, ha conseguido 132.451 menciones, lo que la posiciona en segundo lugar. El sentimiento positivo es igual que en El juego del calamar, un 13%, mientras que el negativo baja hasta un 19%. Aquí siguen siendo los hombres los que más se interesan por ella, un 52%. Algunos de los hashtags utilizados, #lcdp y #lacasadepapel, se han usado en 3.732 y 1.350 tweets, respectivamente.

Sex Education: Netflix habló sobre el futuro de la serie

En el tercer puesto del ranking encontramos Sex Education. La tercera temporada de esta comedia dramática se estrenó el 17 de septiembre de 2021 y la serie ha conseguido un total de 37.544 menciones en España, entre el 1 de enero y el 8 de diciembre. Aquí son ellas las que más interés han mostrado en Twitter, siendo un 58% de las menciones hechas por mujeres y un 42% por hombres. Esta serie es la que más sentimiento positivo ha generado, un 24% frente al 19% que es negativo. El hashtag #sexeducation se ha utilizado un total de 2.674 veces.

  Spider-Man: No Way Home pierde el primer puesto de la taquilla

El cuento de la criada, con 18.654 menciones, un 17% de sentimiento positivo y 28% negativo, se posiciona en el cuarto lugar. La temporada cuatro de la serie estadounidense se estrenó el 26 de abril de 2021 y son las mujeres (55%) las que más han hablado sobre ella en las redes sociales. Su hashtag #elcuentodelacriada ha sido utilizado 1.165 veces en el período analizado.

Crítica de You, temporada 2: Un asesino en busca de amor

Por último, la serie que menos menciones ha generado de las cinco ha sido You (2.085), lo que la posiciona en el quinto lugar del ranking. Sin embargo, es la serie que más interés ha generado en las mujeres, 63%, mientras que el 37% de las menciones han sido hechas por hombres. You cuenta con un 13% de sentimiento positivo y negativo en Twitter, y su hashtag #younetflix ha sido utilizado 637 veces durante el período analizado.

¿Os falta alguna serie en este listado?