Netflix / El Juego del Calamar: ¿Por qué debes ver la nueva serie de Netflix?
Netflix Series de televisión

El Juego del Calamar: ¿Por qué debes ver la nueva serie de Netflix?

El Juego del Calamar: ¿Por qué debes ver la serie éxito de Netflix?

Desde que llegó a Netflix, la serie El Juego del Calamar se convirtió en un gran éxito. ¿De qué trata esta ficción surcoreana? Te contamos todo a continuación.

Netflix no para de agregar nuevos títulos a su catálogo. Ahora, la plataforma de streaming sumó la serie El Juego del Calamar. Se trata de una producción surcoreana que fue creada por Hwang Dong-hyuk y la cual se convirtió rápidamente en uno de los títulos favoritos del público. Son varias las razones por las cuales es un éxito mundial, pero mucho se debe a su original trama, la cual es sádica y brutal. Si aún no le has dado una oportunidad, te contamos a continuación todo lo que debes saber sobre ella.

El Juego del Calamar nos presenta a un grupo de personas. Todos ellos tienen algo en común: tienen problemas económicos. De esta manera, serán invitados a participar de un misterioso juego, el cual los va a ayudar a salir de la miseria y desgracia si ganan el premio final. Pero para obtener los 45. 600 millones de wones, los participantes tendrán que enfrentarse en diferentes juegos infantiles, los cuales podrían terminar con su vida definitivamente. Esta nueva ficción disponible en Netflix tiene un total de 9 episodios, los cuales están protagonizados Lee Jung-jae, Park Hae-soo y Wi Ha-joon, entre otros.

Por qué debes verla

Sin dudas, una de las principales claves del éxito de El Juego del Calamar es su trama. La ficción, creada por Hwang Dong-hyuk, se inspiró en famosos cómics japoneses como Alice in Borderland, Battle Royale, As the Gods Will, entre otros. Al igual que la nueva serie de Netflix, todos estos cómics tenían una característica en común: las personas debían enfrentarse en un juego de supervivencia, del cual podrían no salir vivos. Pero si logran llegar hasta el final, obtendrán una gran suma de dinero a cambio.

Tomando aquella premisa y basándose en experiencias propias, Hwang Dong-hyuk decidió llevar adelante El Juego del Calamar. La historia fue escrita durante 2008 y 2009, en un tiempo donde el creador estaba pasando por un mal momento económico. Aunque la idea fue pensada y llevada a cabo hace muchos años, la tuvo que guardar ya que nadie quería apostar por ella. “Después de mi debut, frecuenté las tiendas de cómics, leí mucho y pensé en crear una historia de cómic. Terminé el guion en 2009, pero era desconocido en ese momento, y el guion era muy violento, complejo, poco comercial. No conseguí reunir suficiente inversión, el cásting fue difícil, intenté sacarlo adelante durante un año, pero luego lo dejé dormir”, explicó.

Sin dudas, la espera valió la pena. Ahora, El Juego del Calamar es uno de los grandes éxitos de Netflix. Los fanáticos ya se preguntan si habrá segunda temporada, debido al sorprendente final que tuvo la serie. Por el momento, la plataforma de streaming no hizo ningún anuncio o confirmación al respecto.