Netflix / El juego del calamar: ¿La serie éxito de Netflix tendrá un videojuego?
Netflix Series de televisión Videojuegos

El juego del calamar: ¿La serie éxito de Netflix tendrá un videojuego?

El juego del calamar: ¿La serie éxito de Netflix tendrá un videojuego?

Tras su gran éxito en y en todas partes del mundo, nuevos rumores aseguran que ya están trabajando en un videojuego de El juego del calamar.

Desde que llegó a la plataforma de Netflix, El juego del calamar se convirtió en un gran éxito mundial. La historia nos presenta a un grupo de personas con graves problemas económicos, que son reclutados para participar de un misterio juego. En el caso de que deseen llevarse una importante suma de dinero a sus hogares, tendrán que participar en juegos infantiles y poner en riesgo su vida. Esta serie, creada por Hwang Dong-hyuk, nos adentra en una historia sumamente sangrienta, macabra y desgarradora, que fue comparada varias veces con Battle Royale y As the Gods Will.

Debido al enorme éxito y popularidad mundial que ha tenido El juego del calamar, no sorprende que la historia comience a expandirse cada vez más y llegue a ocupar su lugar en otros mercados. Aparentemente, esta ficción llegará al mundo de los y se enfocará en el género Battle royale. No es la primera vez que una franquicia que tuvo su lugar en la pequeña o grande pantalla se suma a los videojuegos. Según nuevos rumores que circulan por internet, ya existe una persona que está detrás de la adaptación de la historia.

Su versión en videojuego

Según reveló Tom Henderson, una fuente que se encargar de ofrecer a menudo información confiable sobre cuestiones relacionadas con la industria, existe un proyecto sobre El juego del calamar que está en marcha. De esta manera, el hombre resaltó que aún no está seguro de qué estudio estará a cargo de este título; aún así, ya adelantó que estaremos frente a una evolución dentro del género. «El futuro del Battle Royale está cerca», escribió en su cuenta de Twitter.

Mientras esperamos la llegada de El juego del calamar al mundo de los videojuegos, ya existe un título que es bastante similar a esta famosa y exitosa serie de Netflix. Se trata de Fall Guys: Ultimate Knock-out, se trata de un videojuego un poco más cándido, pero que igualmente nos presenta un colorido concurso donde sólo puede quedar un ganador. Dicho esto, se espera que el videojuego de la serie busque diferenciarse de este título, con el propósito de ofrecer una historia más innovadora. Sin embargo, los jugadores no dudan que será así, ya que la ficción de Hwang Dong-hyuk demostró que es una historia cruda y llamativa.

Aunque los rumores sobre el videojuego aún no fueron confirmados, también se estima que Netflix esté pensando en lanzar una segunda temporada. Sin embargo, el propio creador de la ficción reveló que por el momento no está interesado en continuar la historia, ya que lleva mucho trabajo y dedicación.