Netflix / El Juego del Calamar: La historia detrás de la tenebrosa muñeca
Netflix Series de televisión

El Juego del Calamar: La historia detrás de la tenebrosa muñeca

El Juego del Calamar: La historia detrás de la tenebrosa muñeca

Si ya has visto El Juego del Calamar, seguro sabes de qué muñeca estamos hablando. Detrás de ella hay una historia, y te la contamos a continuación.

Desde que llegó a Netflix, El Juego del Calamar se convirtió en uno de los grandes éxitos mundiales y también generó algunas polémicas. Los motivos de su popularidad son muchos, pero principalmente se debe a su historia original, la cual está repleta de escenas muy fuertes y sangrientas. Con el paso de los días, se van a conocer más detalles sobre esta ficción, la cual llegó a la plataforma de streaming para ganarse los aplausos de los espectadores. Ahora se reveló la historia que existe detrás de la tenebrosa muñeca.

El Juego del Calamar nos presenta a un grupo de personas que tienen problemas económicos. Por esta razón, son reclutados para unirse a un misterio juego. Aquí compiten por una gran suma de dinero, la cual es 37 millones de dólares; para poder llevarse esa fortuna y vivir una mejor vida, los participantes tendrán que jugar famosos juegos infantiles de Corea, y luchar para no morir en el intento. Al principio de El Juego del Calamar, vemos como el protagonista de la serie es reclutado para unirse a dicho juego. Así, recibe una misteriosa tarjeta que en la parte del frente tiene dibujado un círculo, triángulo y cuadrado. Pero, en la parte de atrás, vemos que figura un número. En el caso que decida participar, el personaje deberá comunicarse con dicha línea.

La historia sobre la muñeca

En el primer episodio de El Juego del Calamar, vemos como los participantes deben enfrentarse a una muñeca que actúa como un verdugo. Cuando la muñeca les da la espalda y entona la canción “Juguemos, muévete, luz verde“, los jugadores tendrán que avanzar para llegar a la línea roja del final y traspasarla. Pero si la muñeca se voltea y alguien se movió, este será eliminado del juego al ser asesinado a sangre fría. Como era de esperar, esta muñeca generó mucho revuelo en las redes sociales y muchas personas se preguntan si hay una historia detrás de ella.

De acuerdo a información brindada por medios internacionales, esta tenebrosa muñeca nació gracias a Hwang Dong-hyuk, el creador y guionista de El Juego del Calamar. Sin embargo, dicha muñeca se puede encontrar como decoración en un museo de Corea del Sur. Para poder utilizarlo, el equipo detrás de la serie tuvieron que pedir autorización, ya que su imagen ya se encuentra en otro lugar. Al recibir la autorización correspondiente, el creador pudo convertir esta figura infantil en un tenebroso personaje. Aparentemente, la muñeca se encuentra en el museo de carruajes de Jincheon, en Chungcheong del Norte, Macha Land.

El Juego del Calamar: La historia detrás de la tenebrosa muñeca