Netflix

Estrella de El Juego del Calamar, acusada de abusos sexuales

Uno de los actores protagonistas de El Juego del Calamar, Oh Young Soo, ha sido acusado por conductas sexuales inadecuadas. ¿Qué ha sucedido?

Una estrella de El Juego del Calamar ha sido acusada de abusos sexuales. El actor asiático Oh Young Soo ha sido acusada de mala conducta sexual y acoso. Se hizo muy famoso gracias a la serie de Netflix.

Según el medio Korea JoongAng Daily, el actor de El Juego del Calamar ha sido acusado por la sección de Seongnam de la fiscalía del distrito de Suwon de haber realizado “tocamientos indebidos” a una mujer no identificada en 2017. A lo largo de la investigación, Oh Young Soo ha negado todas las acusaciones formuladas contra él. Su declaración traducida dice: “Solo le cogí la mano para guiarla por el lago. Me disculpé porque dijo que no haría un escándalo al respecto, pero eso no significa que admita los cargos”. La fiscalía declaró que ha obtenido pruebas de acoso contra la víctima y que llevará el caso a juicio.

El actor se desentiende de la acusación, pero lo llevarán a juicio

El informe indica que el caso se presentó originalmente a las autoridades en diciembre de 2021 antes de cerrarse en abril de 2022 sin que se presentaran cargos. Tras una apelación de la víctima, las acusaciones se están investigando de nuevo. Aún no está claro si la estrella de El Juego del Calamar comparecerá ante el tribunal y, en caso afirmativo, cuándo se celebrará el juicio.

Oh Young Soo es un renombrado actor surcoreano muy conocido por su trabajo en el teatro. Ha aparecido en un puñado de películas y series, como The Great Queen Seondeok (2009), A Little Monk (2002) y Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera (2003). Sin embargo, su papel más destacado fue el de Jugador nº 1, también conocido como Oh Il-Nam, en la aclamada serie de titulada El Juego del Calamar. Por ese trabajo, obtuvo un Globo de Oro en enero de 2022.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

The Witcher anuncia increíbles noticias de su futuro

David Lorao

Netflix intentó censurar una parte de Miércoles

David Larrad

Gwendoline Christie vuelve a hablar de su papel en Miércoles