Inicio Noticias EL JUEGO DE ENDER. Entrevista a Asa Butterfield

EL JUEGO DE ENDER. Entrevista a Asa Butterfield

1462

El juego de Ender

Desde Eone nos llega una interesante entrevista a Asa Butterfield protagonista de ‘El Juego de Ender’

ASA BUTTERFIELD (Ender Wiggin) ha logrado ganarse a los espectadores y llamar la atención de la crítica con magníficas y fascinantes interpretaciones en la gran pantalla.

Actualmente tiene en posproducción ‘X plus Y’, en la que interpreta a un genio de las matemáticas que debe afrontar la repentina muerte de su padre. La película, inspirada en el documental candidato al premio BAFTA del director Morgan Matthews ‘Beautiful Young Minds’, sigue la increíble trayectoria de las jóvenes mentes más brillantes de Gran Bretaña. Lo acompañan en el reparto Rafe Spall y Sally Hawkins.

El actor se pasó en febrero de 2012 por las salas españolas interpretando el papel principal de La invención de Hugo’, de Martin Scorsese, que le valdría una candidatura a un premio Critics Choice al ‘Mejor actor joven’, mientras que la película fue candidata a 11 premios Oscar®, incluido el de ‘Mejor película’.

Cosechó excelentes críticas por su papel principal de ‘El niño con el pijama de rayas’, por el que fue candidato a los Premios del Cine Independiente Británico y los London Critics Circle Film Awards.

Entre sus trabajos anteriores figuran ‘El hijo de Rambow’, ‘El hombre lobo’ y ‘La niñera mágica y el Big Bang’. Sus créditos televisivos incluyen un papel recurrente en la serie de la BBC ‘Merlín’.

Este mismo año, Butterfield, junto con su padre y su hermano, publicaron un juego de carreras para iPad llamado ‘Racing Blind’. Se trata de una aplicación que tiene la particularidad de jugarse con los ojos cerrados, y se basa en un juego de mesa que se inventaron para pasar el rato durante el rodaje de ‘El niño con el pijama de rayas’.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.