El Joker se disfraza como un héroe para ayudar a Batman El Joker se disfraza como un héroe para ayudar a Batman
Cómics

El Joker se disfraza como un héroe para ayudar a Batman

El Joker se disfraza como un héroe para ayudar a Batman

Incluso Batman y Robin no sabían que un detective aliado suyo, El sepulturero, era en secreto uno de los villanos más famosos de DC Comics, el Joker.

Si hay algo que nunca le falta a Gotham City, son los detectives enmascarados, pero hubo un giro inesperado en el cómic Batman & Robin de Grant Morrison con la llegada de Oberon Sexton, conocido como El sepulturero. Un detective que afirmó estar tras la pista de un asesino en serie, lo que llevó a formar un equipo con Batman. Pero en realidad detrás de la máscara estaba el Joker.

En el momento de la llegada de Oberon Sexton a Gotham, Dick Grayson era en realidad Batman tras la aparente muerte de Bruce Wayne en Crisis final. Con el apoyo de Damian Wayne como Robin, Grayson todavía estaba asimilando su nuevo papel, lo que significa que Sexton le brindó un apoyo vital. Pero lo que no sabía el antiguo Nightwing es que el aliado sorpresa era secretamente el mayor némesis de Batman, El Joker.

Así es este personaje de DC Comics.

Oberon Sexton aparece por primera vez en Batman & Robin # 5, siendo entrevistado en Gotham This Morning. Después de que se le muestran imágenes de los héroes protegiendo al Pingüino del asesino Red Hood, Sexton defiende al dúo dinámico, señalando que defendían a un criminal de un asesino conocido. Alfred explica más tarde que Oberon Sexton es un famoso escritor de Inglaterra, el autor de Máscaras del mal, que ha adoptado el nombre y el traje de “El sepulturero”. Sexton incluso acude en ayuda de Robin cuando los villanos son enviados a matarlo, mostrando una increíble habilidad de combate con nada más que una pala.

Gracias a su formación como operativo internacional de la Liga de Asesinos, esta breve interacción es suficiente para que Damian se dé cuenta de que el acento de Sexton es falso. En un giro tanto para Damian como para los lectores, el Chico Maravilla se arma de valor para preguntar si Oberon Sexton es Bruce Wayne que regresó. Es una buena suposición, especialmente dado que otros miembros de la familia Batman habían encontrado al sepulturero “familiar”, pero Sexton niega la teoría. Fue una contrarrevelación inteligente de Morrison, que rompió una de las teorías de los fans sobre la verdadera identidad de Sexton, dejando solo un candidato real para el rostro bajo la máscara del sepulturero.

Es Dick Grayson quien descubre la identidad de Sexton y sus verdaderos motivos.

Al darse cuenta de que todas las víctimas del asesino en serie de Sexton murieron por causas de ‘bromas’, Grayson acusa al sepulturero de ser el Joker disfrazado … y el Príncipe Payaso del Crimen se desenmascara rápidamente para revelar que el nuevo Caballero Oscuro es un detective tan hábil como su predecesor.

El Joker se disfraza como un héroe para ayudar a Batman

Si bien Oberon Sexton era una persona real, Joker lo mató y tomó su identidad antes de su primera aparición (Joker revela que Sexton mató a su esposa en un complot brillantemente planeado, lo que llevó a Joker a enterrarlo vivo con su cuerpo). Lo más interesante es que Joker afirma que su nuevo papel fue genuino. Con Bruce Wayne muerto, el Joker ha decidido probar suerte para resolver crímenes, una versión temprana de la idea central que generaría las historias de Batman: White Knight de Sean Murphy.

La carrera de el Joker como héroe desenmascarado duró poco. Ya que cuando regresó Bruce Wayne, quiso que fuera de nuevo su rival y para ello debía volver a ser un villano.