Cómics / El Joker ya ha matado a Batman… O eso cree
Cómics

El Joker ya ha matado a Batman… O eso cree

Sabíamos que El Joker está completamente loco, pero ¿tanto? Ahora dice que ha matado a Batman. Y lo peor de todo es que tiene razón…

Batman y Joker están atrapados en los cómics de DC en una lucha sin fin. Peleas, arrestos, fugas de Arkham. El ciclo es interminable. Sin embargo, el Príncipe Payaso del Crimen ha afirmado que ya mató al Cruzado de la Capa. De hecho, dice que lo asesinó varias veces. Este tipo está completamente loco, así que es difícil creer su afirmación. Sobre todo si tenemos en cuenta que han sobrevivido a la «muerte» innumerables ocasiones. Pero, como explican en Screen Rant, en el número 85 de la serie de Robin esto se describe con una lógica aplastante por parte del villano.

Joker es un enigma en términos de conocer su pasado, su origen. Su estado mental no es que esté muy despejado, claro. Esto supone que constantemente sea evaluado psicológicamente, ya sea en el Asilo Arkham o en la Prisión de Blackgate. En esta ocasión, el Príncipe Payaso del Crimen se sienta en una celda solitaria y recuerda su infancia. Una infancia en la que su cruel padre le disparó. La historia, de todos modos, resulta difícil de creer. Según el entrevistador, este el vigésimo trauma que el villano de Batman ha revelado. Entonces, la némesis del Caballero Oscuro decide hablar sobre otro trauma infantil: la muerte de Robin.

«Tal vez logré acabar con él, como con Robin», sostiene el Príncipe Payaso del Crimen

Para atacar la parte emocional de Batman, El Joker secuestró a Robin, lo golpeó hasta la muerte con una palanqueta y después uso una serie de explosivos para matarlo definitivamente. Un clásico de los . Quien no haya leído Una muerte en la familia ya está tardando. Sin embargo, para sorpresa del villano vio a Robin poco después. «Hay más de un Robin», se da cuenta. «O maté a los demás, o se retiraron. Y si eso es cierto, tal vez ha habido más de un Caballero Oscuro. Tal vez logré matarlo todas esas veces».

Esta es la secuencia que mencionamos:

Viñeta de Robin 85

Lo cierto es que su argumento es sólido, pero sentimos ser los aguafiestas del Príncipe Payaso del Crimen. Técnicamente no, aunque simbólicamente lo ha conseguido unas cuantas veces. ¿No os parece?

Te recomendamos