fbpx El jefe de Warner Bros no quería que la película de Joker existiera
Películas de DC Comics

El jefe de Warner Bros no quería que la película de Joker existiera

El jefe de Warner Bros no quería que la película de Joker existiera

Joker salió adelante a pesar de las presiones del jefe de Warner Bros, Toby Emmerich, que no quería la película.

En los últimos 20 años se han estrenado muchas películas de superhéroes o basadas en personajes de cómics. Pero sin duda una muy diferente a todas es Joker de 2019. Ya que cuenta el descenso a la locura de un hombre en la ciudad de Gotham. La historia está ambientada antes de que Bruce Wayne se convirtiera en Batman y se tomaron ciertas licencias con el gran villano de DC Comics.

El resultado fue un éxito impresionante recaudando más de 1.074 millones de dólares en todo el mundo. Por eso ahora es bastante curioso saber que el jefe de Warner Bros no quería que la película de Joker existiera.

Toby Emmerich redujo el presupuesto para disuadir al director Todd Phillips de hacer la película, y cuando el cineasta insistió, vendió la mitad de la película a una financiera para que solo le costara 25 millones al estudio, lo que redujo las ganancias a la mitad. Pero Joker se convirtió entonces en un fenómeno cultural que recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo, fue honrado con 11 nominaciones a los premios de la Academia y un Oscar para Joaquin Phoenix. Así que se demostró que el ejecutivo no tenía razón y que el proyecto había superado la expectativas.

Si se estrenara ahora iría directamente a HBO Max.

Hace poco Warner Bros anunció que todas sus películas de 2021 se estrenarán a la vez en cines y HBO Max en una decisión sin precedentes. Si Joker hubiera llegado en 2021 o más adelante y después del poco interés que despertaba en los ejecutivos probablemente hubiéramos podido verla directamente a HBO Max, aunque eso hubiera sido un error histórico.

Joker puede que tenga su secuela, aunque por ahora el director Todd Philips y el actor Joaquin Phoenix se lo están tomando con calma y no sabemos si volverán a unir fuerzas para seguir contando la historia de Arthur Fleck.