Noticias / Cine / Noticias Marvel / El jefe de Marvel Studios casi se marcha a DC Comics
Películas Marvel

El jefe de Marvel Studios casi se marcha a DC Comics

Kevin Feige es el jefe y gran arquitecto del Universo Cinematográfico de Marvel Studios, pero casi lo deja todo por la competencia.

Desde que estrenaron Iron Man en 2008 el Universo Cinematográfico de Marvel Studios se ha convertido en una de las franquicias más exitosas de la historia del cine. Ya que las películas que estrenan, revientan la taquilla y una de las claves es que todo funciona bajo las órdenes de Kevin Feige y su equipo de trabajo. Pero hubo un tiempo que no fue así.

Hace años, existió una “Civil War” dentro de Marvel Studios entre Ike Perlmutter y Kevin Feige. Uno venía del mundo del cómic, mientras que el otro era un productor de cine. Al final Kevin Feige se impuso y a día de hoy sigue al frente de todo. Pero ahora sabemos que consideró muy seriamente marcharse a DC Comics.

Matthew Belloni de THR, asegura que: “El ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, podría intentar imitar a Kevin Feige. Quien, según me dijeron, habló muy en serio con Warner hace unos años cuando estaba buscando escapar de la supervisión del entonces loco director ejecutivo de Marvel, Ike Perlmutter”.

Sin duda esto hubiera cambiado las cosas. Ya que sin Kevin Feige, Marvel Studios no hubiera funcionado tan bien, mientras que no sabemos qué hubiera llegado a pasar con las películas de DC Comics, que actualmente siguen estrenándose pero no forman un plan tan elaborado.

Una de las características fundamentales del Universo Cinematográfico de Marvel Studios es que cada entrega se puede disfrutar por separado pero forma parte de una historia global y además hay muchas referencias a sus personajes, algo que los fans les encanta descubrir. En 2022 ya hemos visto Doctor Strange en el multiverso de la locura y ahora estrenarán Thor: Love and Thunder y Black Panther: Wakanda Forever. Además, en Disney Plus cada vez hay más series como Caballero Luna, Ms. Marvel, She-Hulk o Invasión Secreta.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Capitán América en Thunderbolts… ¿Realidad o mentira?

David Lorao

Marvel anuncia muy malas noticias sobre Blade

David Lorao

Black Panther 2 presenta a 9 personajes principales

David Larrad