Inicio Noticias Cine El IVA de las entradas de cine baja desde hoy del 21%...

El IVA de las entradas de cine baja desde hoy del 21% al 10%

El IVA de las entrada de cine ha bajado dese hoy jueves del 21% al 10%.

Hace pocos días se publicó en el BOE de los Presupuestos Generales del Estado 2018, la reducción de manera oficial del IVA en las entradas de cine 21% al 10%. La Federación de Cines de España (FECE) manifestó su “satisfacción” tras conocerse la aprobación de las cuentas de 2018 y celebro “la vuelta a la normalidad” del IVA aplicado a las salas de cine, tras “más de cinco años” en los que, según explicaron los exhibidores de las principales salas, los cines han hecho “un esfuerzo considerable” para que los espectadores que acuden semanalmente a ver películas no se sintieran afectados por el precio de las entradas.

También fuentes de FECE señalaron a Europa Press que a partir de ahora todos los cines de manera individual, deberá decidir cómo repercutirá esta aplicación del IVA  en el precio de las entradas desde ya.Reducción del IVA del 21% a 10%

La reducción del IVA en las entradas de cine debería suponer un ahorro de 0,66 euros de media por entrada.

Números analistas de FACUE-Consumidores en Acción ha hecho una estimación en la que destacan que esta reducción del IVA del 21% al 10% debería provocar un ahorro de 0,66 céntimos de euro de media por cada entrada adquirida en una sala de cine. De esta manera el precio por entrada en los días festivos y fines de semana pasaría de 7,31 euros a 6,65 euros, si bien no es una reducción considerable del precio, se puede afirmar que a la larga supondrá un ahorro importante.

El sector cinematográfico, al igual que otros ámbitos culturales sufrieron una  gran subida del IVA del 8% al 21% en septiembre del año 2012, el único sector que puedo salvarse de esta subida fue el de los libros que actualmente tiene un 4% de IVA, las entradas para visitar museos están exentas de este impuesto.

La cultura fue muy perjudicada por la subida del año 2012, ya que la venta de entradas para todo tipo de espectáculos culturales (teatro, conciertos musicales o cine) cambiaron de un tipo de gravamen reducido a uno general, esto supuso 12 punto porcentuales más.

Desde hoy podemos disfrutar de películas conAnt-Man y la Avispa’ o Sicario: El día del Soldado’ más baratas. Una buena noticia para aquellos amantes del cine.

 

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!