Series de televisión

¿El Inocente tendrá una segunda temporada en Netflix?

¿El Inocente tendrá una segunda temporada en Netflix?

El Inocente, la serie española protagonizada por Mario Casas, es furor dentro de Netflix. Te contamos si tendrá o no segunda temporada.

Desde que llegó a Netflix el 30 de abril, El Inocente se convirtió en la segunda serie más vista a nivel mundial en la famosa plataforma. Una historia que gira en torno al asesinato, misterio y suspenso; estas fueron las claves que la convirtieron en el gran éxito que es actualmente. Lo que muchos seguidores se preguntan, es si esta ficción protagonizada por Mario Casas tendrá una segunda temporada o se mantendrá como una miniserie. Oriol Paulo, su creador, respondió a esta pregunta y fue contundente respecto a los planes que tiene.

“Nadie puede escapar del pasado y Mateo, Olivia, Lorena y Aguilar se enfrentarán a las decisiones que rompieron sus vidas para siempre”, dice la sinópsis oficial de El Inocente, la serie española que lidera el ranking de lo más visto en países como España, Argentina y Venezuela, mientras que se ubica segunda en Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Colombia.

Esta nueva serie de Netflix es una adaptación del libro homonimo de Harlan Coben y así expresó su director cómo se hizo su transformación. “Viajé a Nueva York y estuve una semana con el autor contándole mi visión, cómo iba a tratar el material, los cambios que iba a introducir, cómo la trasladaría a España. Le encantó todo lo que le propuse y me dio libertad para trabajar”, explicó a Cultura Ocio.

Tal vez te interese:

Netflix y Dark Horse se preparan para lanzar una nueva película

¿Tendrá segunda temporada en Netflix?

La idea de Paulo era armar una película de ocho horas sobre el libro y dividirlo en ocho episodios para que sea una serie. Lo mostrado en la pantalla cumplió con sus expectativas, pero significa algo muy poco esperanzador para una segunda temporada de El Inocente. “El espectador va a viajar por un laberinto y al final llegará al centro de ese laberinto y la serie va a cerrar. Queda cerrada”, señaló acerca de la continuación del programa.

De esta manera, si El Inocente quiere continuar su historia tendrá que ingeniárselas como La Casa de Papel o crear un spin-off. De lo que sí estamos seguros, es que sus primeros 28 días al aire serán claves para determinar si Netflix querrá seguir invirtiendo en la serie o preferirá dejarla en una temporada. Al momento, no sólo fue vista en muchos países sino que también recibió buenas calificaciones: IMDB le dio 8 puntos y Rotten Tomattoes le otorgó un 88% de aprobación.