fbpx El increíble Hulk. La escena de los créditos finales fue improvisada
Películas Marvel

El increíble Hulk. La escena de los créditos finales fue improvisada

El increíble Hulk. La escena de los créditos finales fue improvisada

La escena que protagonizaron William Hurt y Robert Downey Jr. en El increíble Hulk fue completamente improvisada

William Hurt y Robert Downey Jr. improvisaron por completo la escena posterior a los créditos de El increíble Hulk. En 2008, Marvel Studios irrumpió en escena con Iron Man. La película fue un éxito de crítica y de taquilla y sentó las bases de lo que se convertiría en el Universo cinematográfico de Marvel.

No pasó mucho tiempo para que esto se pusiera a prueba, ya que El increíble Hulk llegó a los cines solo unos meses después. Después de ver la carismática representación de Robert Downey Jr. de Tony Stark, el público recibió la versión de Edward Norton sobre Bruce Banner, también conocido como Hulk. Aunque en su mayoría es independiente, El increíble Hulk se unió al UCM a través de su escena posterior a los créditos. Downey repitió su papel de Tony Stark en una escena con el general Ross de William Hurt que provocó la iniciativa de los Vengadores. La escena fue un gran problema, pero muchos pueden no saber que fue completamente improvisada.

El increíble Hulk. La escena de los créditos finales fue improvisada

Este hecho fue confirmado por el propio Hurt hace varios años en una entrevista con Collider. Reveló que cuando él y Downey el día que llegaron para rodar esa escena no tenían ni una sola línea de guion escrita. En cambio, los dos veteranos actores eran libres de decir lo que creyesen que diría el personaje en ese momento. Es posible que haya le hubieran dado algunas directrices sobre el motivo de la conversación, pero Hurt y Downey fueron los responsables de las bromas que intercambiaron sus personajes.

La buena noticia para Marvel es que Hurt y Downey pudieron ofrecer una gran escena por su cuenta en su primera aparición junto. Esta fue la única vez que Hurt apareció en el UCM hasta Capitán América: Civil War en 2016. Regresó a la película y una vez más trabajó con Downey cuando Stark se puso del lado de los Acuerdos de Sokovia. La aparición más reciente de Hurt en el UCM fue en el funeral de Tony Stark en Vengadores: Endgame, lo que completó esta relación. Sin embargo, las diferencias de Norton con Marvel acortaron su tiempo en el UCM y las posibilidades de tales interacciones.

La escena improvisada de Hurt y Downey puede ser sorprendente para algunos, pero el UCM era muy diferente cuando se lanzó El increíble Hulk. Estas escenas han evolucionado desde entonces para volverse aún más prominentes de lo que eran al principio. Aunque la escena shawarma en Los Vengadores fue un añadido de última hora, la mayoría de las escenas posteriores a los créditos de Marvel están planificadas. Algunas de ellas solo han sido ritmos cómicos en las películas, pero otros configuraron directamente películas futuras. Marvel incluso ha utilizado imágenes reales de una próxima película como una escena posterior a los créditos en más de una ocasión. Pero improvisar una escena por completo no es una práctica común para ellos.