Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics

El incidente Leviatán 2. Buscando a los sospechosos habituales

En El incidente Leviatán 2, la inteligencia mundial ha desaparecido, pero aún no han acabado con los detalles, y esa es la oportunidad que el mejor equipo de detectives de DC aprovechará para resolver: ¿Quién es Leviatán?

En el primer capitulo de El incidente Leviatán 2, vimos como se componía un grupo de investigadores, los mejores, elegidos por Batman y con Lois Lane entre ellos. Llega el momento de las pistas, qué indican, qué significan y donde apuntan, así resuelven sus casos, pero esta vez, no es tan fácil. Las pistas señalan a un autor, pero las pistas desaparecen, parece que los mismos miembros de la inteligencia han traicionado a los suyos, todos llevados por Leviatán. Y Batgirl está desaparecida, ¿es ella una de los traidores?

El incidente Leviatán 2

Nada es lo que parece, pero parece que Jason Todd, Capucha Roja, es el causante, ha tenido relación con Leviatán, con Talia AL’Ghul su creadora, ha recibido entrenamiento de manos de Batman, y su lucha contra el crimen siempre ha sido más extrema que la de todos los héroes. ¿Es Jason Todd Leviatán?

Mientras, el villano se muestra a Plastic Man, para clarificar algo, no es un villano, el hará un mundo mejor, y debería saberlo, porque en ese mundo él tiene un lugar, y no como ocurre en el actual. Seductor, convincente, ¿quizás Plastic Man se una a él y se convierta en un traidor?

Nada es lo que parece y todos los caminos llevan a Leviatán. Pero el misterio sigue ahí, al menos por ahora. Brian Michael Bendis está dejando pistas de las intenciones del villano, pero pocas sobre su identidad, pero, ¿por qué es tan importante? ¿cómo ha sido capaz de hacer algo de tan inmenso alcance que nadie lo pudo completar antes? ¿hasta dónde llega su ambición? Solo sabemos que quiere un mundo mejor, que quiere que se acaben los secretos, y aquellos que están siendo minusvalorados, maltratados, que no encuentran su sitio, tengan un objetivo, como lo tiene él.

Noticia relacionada
Motivo por el que Superman comió Kryptonita

SI el guión de Bendis es inteligente, y de momento explota las dudas y los misterios, el dibujo de Maleev está a un nivel increíble. Las sombras y los negros para que los diálogos se muevan entre los personajes, para que salten de viñeta en viñeta en una cacería que parece que no tiene inicio ni final, porque Leviatán ha planteado el campo de batalla, y de momento esta escondiendo la mayoría a sus rivales. Y si de algo sabe Alex Maleev, es de hacer que la tensión se palpe, con composiciones tensas, rápidas, aun con los grandes diálogos de Bendis, o lentas y espaciadas para dejar que el guionista se luzca. Pero son ese Batman detectivesco, a pesar de ser una sombra, o esa Lois poderosa en medio de un montón de superhombres, la que marcan la maestría del dibujante.

Noticia relacionada
Así es la transformación de Hulk más desagradable y gore

La recuperación de Plastic Man en su encarnación detectivesca, o quizás criminal usada para el bien, de la ultima encarnación de Manhunter, y sobre todo, la de Question, son los puntos más destacables de esta serie, que como casi todo lo que Bendis comienza, parece que va a durar mucho porque todo el mundo habla muchísimo. Si, sus diálogos son buenos, amenos, rápidos, ingeniosos, y sabe dar la voz a cada personaje a través de los mismos, pero siempre está el miedo a que tanta charla acabe por dejar una trama sin bases solidas. Por el momento, no es el caso, pero tampoco parece avanzar demasiado la trama para tener 6 números unicamente para desarrollarla.

El incidente Leviatán núm. 02 (de 6)

Leviatán sacude los cimientos del Universo DC. Un misterio tan grande que obliga a una alianza inesperada de los mejores detectives del mundo. Lois Lane encabeza el grupo, con Batman, Green Arrow, Plastic Man, Manhunter, The Question y dos invitados muy especiales. ¿El objetivo? Descubrir el origen de Leviatán y su pasado. Mientras, Capucha Roja y Batgirl llevan a cabo su propia investigación… Descubre más sobre El incidente Leviatán este mes en Superman núm. 92/ 13.

Consulta más detalles sobre El incidente Leviatán en la web.

Noticia relacionada
Linterna Verde cambia a un villano clásico de Spider-Man
EDICIÓN ORIGINAL: Event Leviathan núm. 2 USA || FECHA PUBLICACIÓN: Enero de 2020 || GUIÓN: Brian Michael Bendis || DIBUJO: Alex Maleev || FORMATO: Grapa, 32 págs. A color.
a la venta en milcomics