Noticias / Cine / Críticas de cine / El importante mensaje de Clifford. El gran perro rojo
Críticas de cine

El importante mensaje de Clifford. El gran perro rojo

Ya está en cines Clifford. El gran perro rojo, película prenavideña dedicada a los más pequeños de la familia

Clifford. El gran perro rojo es una adaptación de la serie de libros infantiles creada por Norman Bridwell para la editorial Scholastic.

La historia sigue a Emily Elizabeth (Darby Camp) una estudiante de secundaria que conoce a un cuidador de animales mágicos (John Cleese) que le regala un pequeño cachorro rojo, nunca habría esperado despertarse con un perro gigante de 3 metros, en su pequeño apartamento de la ciudad de Nueva York. Mientras su madre soltera (Sienna Guillory) está fuera por negocios, Emily y su divertido pero impulsivo tío Casey (Jack Whitehall) se embarcan en una aventura que te mantendrá al borde de tu asiento, mientras nuestros héroes muerden la Gran Manzana. Clifford enseñará al mundo cómo amar a lo grande

Dirigido por Walt Becker (Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas) y con el guion de Jay Scherick (Baywatch: Los vigilantes de la playa).

Crítica de Clifford, el gran perro

CRITICA: Con un guion no muy original y previsible nos encontramos con 3 personajes con carisma que hacen que el resultado final sea que podamos disfrutar de una comedia entretenida. El director Walt Becker tiene experiencia en entrelazar actores reales y de animación. En esta ocasión el trio protagonista lo forman Emily y su tío Casey, y el perro gigante Clifford creado por ordenador.

La historia transcurre en los escenarios clásicos de muchas películas del estilo, como es central Park y sus alrededores, en la ciudad de Nueva York. En ella los protagonistas están marginados por ser diferentes. El tío y la sobrina tienen pocos recursos económicos y su perro Clifford mide 3 metros, pero se nos acaba mostrando que ser diferente no importa, y que lo importante es tener unos buenos amigos y vecinos. Clifford acaba uniendo a gente muy distinta. Con este mensaje prenavideño, la película está dirigida hacia los niños más pequeños, que se sorprenderán por ver las peripecias de un perro tan grande, se reirían con sus puntos cómicos, y aprenderán un buen mensaje de amistad y de aceptación hacia la gente diferente.

Cabe destacar la actuación Darby Camp (Emily) que con su corta edad ha actuado en innumerables papeles de series y películas como Big Litte lies o Crónicas de Navidad 2, y apunta a una larga carrera, y que acaba robando el protagonista al perro gigante Clifford.

Es una buena película para llevar al cine a los niños pequeños, antes que comiencen a salir las películas navideñas.

Te recomendamos