Inicio Cine Cine de culto El ‘Imperio de los muertos’ de George Romero salta a la televisión

El ‘Imperio de los muertos’ de George Romero salta a la televisión

Compartir

En un anuncio hecho durante el Festival de Cannes, George A. Romero confirmaba que su serie de cómics ‘El Imperio de los muertos’ tendrá versión televisiva.

Con ésta ya se emitirán tres series de “zombies” en la pantalla pequeña, Z Nation y The Walking Dead, que tendrá en breve un spin off y subirá la cuenta a cuatro. Los zombies se comen la parrilla televisiva.

Si dentro de este calculo añadimos los caminantes blancos de ‘Juego de Tronos’, y a la protagonista de ‘Izombie’, podríamos llegar a una saturación de cadáveres reanimados en la ficción moderna. Pero que sea el George Romero, elpadre de las películas modernas de este géner,o el que estrene serie da mucho que hablar. De regeneración, originalidad, o regreso a los orígenes, pero la verdad es que esta serie ya lleva tiempo en papel, esta semana se publicaba la segunda parte de la colección que edita Planeta DeAgostini.

De acuerdo con la revista Variety, Demarest Films, que produjo la película de bajo presupuesto ‘Tusk’ de Kevin Smith, está preparando la adaptación. Así George Romero y Peter Grunwald podrían estar ya escribiendo las lineas generales y los guiones de esta nueva incursión en el mundo “zombie”. Pero en esta nueva revisión del genero el autor no se detiene sólo en sus podridas criaturas, y añade más pólvora a la mezcla con vampiros y otros seres sobrenaturales, y sobre todo en cómo les afecta que los muertos se levanten.  Situada justo tras la película original, nos emplaza en una nueva situación, existen zombies domesticados, y alguien dirige sus pasos, ¿quiénes son los nuevos enemigos de la especie humana?

image_gallery

Geore A. Romero es considerado el padre de los “zombies” actuales por su película ‘La Noche de los muertos vivientes’ (1968). Inspiración para muchos de todas las historias actuales de este genero, que empezó siendo terror, pero que ha evolucionado a lo largo del siglo XX y XXI, añadiendo toques de otros géneros como la fantasía, la ciencia ficción o incluso la comedia.


Compartir
José Carlos Royo

Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote.

Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y estoy orgulloso de serlo.

Periodista con tendencias televisiva,s cuando me lo permiten hasta escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para
que este de verdad vivo.