Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

El homenaje de Los Juegos Del Hambre y Tom Blyth hacia Donald Sutherland

Donald Sutherland

“El hombre más amable del mundo”, la franquicia de Los Juegos del Hambre y Tom Blyth rinden homenaje a Donald Sutherland

Tom Blyth y la cuenta oficial de Instagram de Los Juegos del Hambre rinden homenaje a Donald Sutherland tras la noticia de su fallecimiento, celebrando la presencia en pantalla, el impacto y la naturaleza amable del actor. Sutherland interpretó por primera vez al dictador de Panem, Coriolanus Snow, en la adaptación de 2012 de la novela para adultos jóvenes de Suzanne Collins y repitió el papel en tres secuelas, mientras que Blyth interpretó al joven Coriolanus en The Ballad of Songbirds and Snakes. Además de su papel en Los juegos del hambre, Sutherland era reconocible por sus papeles en La invasión de los ladrones de cuerpos, Orgullo y prejuicio y MASH, entre muchos otros.

Tras la noticia del fallecimiento de Sutherland, la cuenta oficial de Instagram de Los Juegos del Hambre y Blyth han publicado homenajes celebrando al aclamado actor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tom Blyth (@tomblyth)

Si bien nunca se conocieron, Blyth celebró el talento de Sutherland en sus múltiples papeles y le agradeció por inspirarlo. Luego hace referencia a su personaje icónico Snow y dice: “Gracias señor por dar a luz a uno de los grandes personajes cinematográficos de todos los tiempos”.

Mientras tanto, Los Juegos del Hambre celebró su amabilidad lejos de la cámara y por traer al memorable villano a la pantalla, diciendo: “Tal era el poder y la habilidad de la actuación de Donald Sutherland que creó un personaje más imborrable entre muchos otros que definieron su legendaria carrera”.

Los Juegos del Hambre: Nuevos detalles sobre la precuela
Donald Sutherland Snow

¿Por qué Donald Sutherland eligió interpretar al presidente Snow?

A pesar de que la verdadera villanía de Coriolanus Snow está bien documentada entre la interpretación de Blyth y Sutherland, este último no podría estar más lejos de su personaje de Los juegos del hambre. Junto a Jane Fonda, Sutherland fue un destacado manifestante contra la guerra durante la invasión estadounidense de Vietnam como parte de la gira Free the Army, mientras que más tarde sería un opositor vocal de la invasión estadounidense de Irak. Su activismo lo llevó a ser reconocido como alguien a quien las autoridades sentían que debían vigilar, y la CIA colocó a Sutherland en la lista de vigilancia de la NSA a principios de los años 70.

Como tal, tal vez no sea sorprendente que Sutherland reconociera rápidamente el subtexto y los temas detrás de Los juegos del hambre e imaginara cómo Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) podría envalentonar a una nueva generación. El actor declaró en una entrevista antes del estreno de la primera película que estaba “emocionado” por la perspectiva de que los espectadores más jóvenes, a los que consideraba políticamente inactivos, fueran impulsados ​​a la acción. Si bien el papel de Snow se limitó principalmente a un puñado de escenas nuevas, Sutherland se aseguró de que cada momento transmitiera el reinado frío, controlador y aplastante que el Capitolio infligió a Panem en Los juegos del hambre.

Con su dedicado y célebre trabajo en Los juegos del hambre y más allá, los espectadores y quienes trabajaron junto a él en la industria sienten la pérdida de Sutherland. Como tal, los sentimientos de Blyth y Los juegos del hambre seguramente serán compartidos por muchos. Sutherland reconoció el impacto que las historias podrían tener en el mundo, dejando un legado increíble tanto dentro como fuera de la pantalla.

Donald Sutherland
Donald Sutherland
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

El Barco del Amor de Bruno Podalydès: Una Oda al Viaje Fluvial y a la Comedia Romántica

Carlos Gallego Guzmán

Padre no hay más que uno 4: Una Fiesta de Enredos y Bodas

Carlos Gallego Guzmán

¿La película de Twisters tiene una escena post créditos?

Tobi Oulego