El Hombre Invisible: Elisabeth Most logró un guion más feminista El Hombre Invisible: Elisabeth Most logró un guion más feminista
Cine

El Hombre Invisible: Elisabeth Most logró un guion más feminista

El Hombre Invisible: Elisabeth Most logró un guion más feminista

El Hombre Invisible llegará a la pantalla grande todos los cines durante este fin de semana. En esta nueva versión de Leigh Whannel, Elisabeth Moss tuvo un rol importante además de ser la protagonista. La actriz logró un guion más feminista.

Durante este fin de semana, El Hombre Invisible aterrizará en las pantallas grandes de muchos cines. En esta nueva versión dirigida por Leigh Whannel, veremos una trama arriesgada pero muy vigente: la violencia contra la mujer. El guion busca retratar esta pesadilla, y para eso Elisabeth Moss, protagonista del filme, fue una gran ayuda. La actriz logró darle una mirada más feminista a la historia gracias a lo que aportó y modificó desde su perspectiva como mujer.

El Hombre Invisible busca retratar la violencia de género en una cinta repleta de terror. Durante una entrevista, Elisabeth Moss habló sobre la necesidad que tenía tanto ella como el director de no perder la perspectiva de una mujer ante los temas de violencia.

“Creo que la mayoría de los hombres son inteligentes porque quieren eso [tener en cuenta el punto de vista femenino]. Me refiero a que esto fue escrito por un hombre. Lo escribió brillantemente. Es un guión hermoso y lo que está en la pantalla está muy, muy cerca de lo que escribió. Pero también tuvo la inteligencia de preguntarme, tan pronto como fui elegida: ‘¿Puedes decirme qué hice mal aquí? ¿Qué me perdí? Eres una mujer, vienes a esto desde una perspectiva completamente diferente. ¿Qué puedo poner aquí que sea fiel a ser mujer?”, explicó la protagonista de El Hombre Invisible.

El Hombre Invisible: Elisabeth Most logró un guion más feminista

Un tema importante

En medio del gran tópico que toca El Hombre Invisible, Elisabeth Moss hizo hincapié en aquellos hombres que cuentan con sensibilidad e inteligencia para hablar de temas tan delicados como la violencia de género; y por suerte, el director de esta cinta es uno de ellos.

Leigh Whannel no sólo le preguntó a ella como actriz los cambios que le podría hacer al guion, sino que realizó una investigación a fondo para que su narración reflejara la realidad de ser víctima de violencia doméstica y acoso. “La mayoría de los hombres con los que he tratado y con los que he trabajado tienen ese propósito. Entonces, creo que eso es importante, y creo que la mayoría de los hombres inteligentes lo saben. Pero hay algunos más tontitos por ahí”, explicó Elisabeth.

El Hombre Invisible se estrena hoy en varias salas de España, y aquí puedes ver su trailer.