Series de televisión / El hombre del Norte y su conexión con Juego de Tronos
Cine Series de televisión

El hombre del Norte y su conexión con Juego de Tronos

El hombre del Norte de Robert Eggers presenta a Amleth luchando brutalmente contra dos figuras notables en su búsqueda de venganza, las cuales extrañamente están conectadas con Juego de Tronos

Así como Juego de Tronos se inspiró en la tradición medieval para su historia, El hombre del norte de Robert Eggers adapta la notable leyenda escandinava de Amleth en una sangrienta película de venganza vikinga. Amleth (Alexander Skarsgård) en su búsqueda para vengarse de su tío Fjolnir por asesinar a su padre y secuestrar a su madre, debe luchar contra varios enemigos mortales para alcanzar su destino.

Siguiendo el viaje de Amleth como un violento berserker vikingo, es redirigido en su camino de venganza, lo que le llevará a la granja de Fjolnir disfrazado de esclavo eslavo. En una ocasión, Amleth es elegido para pelear en el brutal juego de pelota vikingo, knattleikr, que termina con una pelea uno contra uno con Thorfinnr, un poderoso oponente que casi mata al hermano de Amleth, Gunnar. Poco después, el viaje de Amleth le enfrentará al gigante no muerto Mound Dweller por la espada que se usará para matar a Fjolnir. Amleth gana milagrosamente ambas peleas en El hombre del norte, y los dos enemigos recuerdan su anterior conexión con Juego de Tronos.

Thorfinnr, a quien Amleth mata brutalmente en el juego vikingo de El hombre del Norte, golpeándole con la cabeza en la cara, es interpretado por Hafþór Júlíus Björnsson, quien interpretó a Ser Gregor Clegane, más conocido como La montaña, en Juego de Tronos.

Björnsson asumió el papel en la temporada 4 de la serie de HBO después de que el segundo actor de Gregor Clegane, Ian Whyte, se sintiera más cómodo interpretando a otros personajes alternativos los gigantes Dongo, Wun Wun, el gigante wight sin nombre del ejército de los no muertos y el temible caminante blanco que aparece en las dos primeras temporadas.

Júlíus Björnsson no es la única conexión con la famosa serie de HBO

La película de Eggers también ha contado con Ian Whyte el cual interpreta el papel de Mound Dweller, y que curiosamente también interpretó a La montaña en la serie Juego de Tronos. Como era de esperar, los personajes interpretados por Whyte y Björnsson son figuras poderosas contra las que Amleth debe luchar con las probabilidades en su contra, y los dos actores realmente demuestran por qué La montaña era tan intimidante.

También encontramos más conexiones de Juego de Tronos en los actores que interpretaron a la montaña en El hombre del norte, la muerte de Thorfinnr (Björnsson) extrañamente refleja la de Oberyn Martell a manos de Gregor Clegane en la cuarta temporada de la serie basada en la obra de George R. R, Martin. Mientras que el tercer actor que interpretó a la Montaña terminó con su rostro brutalmente destrozado por Amleth en El hombre del norte, su interpretación en Juego de tronos tuvo la oportunidad de arrancarle los ojos a Oberyn Martell antes de aplastarle la cara.

El duelo de Oberyn y La montaña se ha convertido en uno de los momentos más notables de las ocho temporadas de Juego de Tronos, por lo que las circunstancias similares a la sangrienta muerte del personaje de Björnsson en El hombre del norte no deja de ser una conexión curiosa con la serie.

Puedes recordar el combate de Oberyn y La montaña a continuación

El hombre del norte también es el proyecto más grande para Björnsson y Whyte desde la temporada 8 de Juego de Tronos, que vio a sus dos personajes no muertos, La montaña y el gigante del ejército de los caminantes blanco, respectivamente, finalmente destruidos. Además, reclutar a Björnsson para el elenco de El hombre del norte, no fue simplemente perfecto debido a su notoria interpretación de La montaña, ya que también se suma a la autenticidad de la película como un famoso hombre fuerte islandés. Además, Björnsson y Whyte no están solos en El hombre del norte, donde también aparecen más actores del elenco de Juego de Tronos como Lysa Arryn, Kate Dickie, Dagmer Cleftjaw y Ralph Ineson.

Te recomendamos