Inicio Cine EL HOMBRE DE ACERO: Entrevista a Zack Snyder

EL HOMBRE DE ACERO: Entrevista a Zack Snyder

Compartir

El director Zak Snyder habla de El Hombre de Acero.

ZACK SNYDER es un director conocido por su trabajo meticuloso y por su estética artística. Como director, escritor y productor plasma su estilo único y fresco en cada uno de sus proyectos. Produce mediante su empresa, con base en Warner Bros., Cruel & Unusual Films, que fundó junto a su mujer y también socia de producción, Deborah Snyder.

Actualmente, la empresa de los Snyders se encuentra en la fase de postproducción de 300: Rise of an Empire, dirigida por Noam Murro, a partir de un guión que Zack coescribió con Kurt Johnstad y cuyo lanzamiento se prevé para el 7 de marzo de 2014. La película es otro capítulo de la saga 300, siguiendo al éxito de taquilla, 300, que escribió y dirigió Snyder en 2007.

Recientemente, Snyder escribió, dirigió y produjo, Sucker Punch, una fantasía épica que cuenta la historia de una adolescente, cuyo mundo ideal es la única forma de escapar de su realidad más oscura. La película, que se estrenó en marzo de 2011, fue la primera historia original que él mismo produjo, contando para ello con un reparto encabezado por Emily Browing, Abbie Cornish, Jon Hamm y Carla Gugino.

Zack Snyder y Henry Cavill durante el rodaje de El hombre de Acero
Zack Snyder y Henry Cavill durante el rodaje de El hombre de Acero

Snyder dio el salto a la dirección desde un mundo de vídeos comerciales y musicales con su recreación del clásico de George Romero, Amanecer de los muertos. Más tarde, dirigió la película de acción épica, 300, basada en la novela gráfica de Frank Miller y Lynn Varley. Recaudando más de 450 millones de dólares en todo el mundo, 300, hizo que Snyder se convirtiera en uno de los directores más artísticos y deseados de la industria del cine. Snyder estrenó la majestuosa, Watchmen, llevando la “difícil” novela gráfica a la gran pantalla en 2009. Debutó como director de la aventura de animación en 2010, Ga’Hoole La leyenda de los guardianes, basada en los libros de Kathryn Lasky y contó con un elenco de voces, incluyendo a los oscarizados Helen Mirren y Geoffrey Rush.

Cruel & Unusual Films trabaja actualmente en el desarrollo de una amplia variedad de proyectos, entre los que se incluyen, The Last Photograph, sobre una historia de Snyder y guión de Kurt Johnstad; Army of the Dead, un thriller de acción escrito por Joby Harold, sobre una idea original de Snyder; e Illusions, basada en la novela de Richard Bach.

Más entrevistas al equipo de El hombre de acero en nuestro canal de Youtube.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.