Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / El Hombre de Acero (2013) ha inspirado a esta película de Marvel Studios
Películas de DC Comics

El Hombre de Acero (2013) ha inspirado a esta película de Marvel Studios

Henry Cavill lo pasó muy mal presentando Liga de la Justicia

La película El Hombre de Acero de Zack Snyder es una de las inspiraciones para el nuevo estreno de Marvel Studios.

Ya ha llegado a los cines Los Eternos, la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel Studios que presenta a una gran cantidad de héroes. Pero hay uno en concreto, Ikaris de Richard Madden que recuerda mucho a Superman. Así que es normal que El Hombre de Acero de Zack Snyder sirviera de inspiración.

Así lo explica la propia directora Chloe Zhao:

«¡Tú lo dijiste, no yo! Superman es el Übermensch, el hombre supremo, el superhombre, un concepto que existe en todas las culturas. De todas las interpretaciones modernas de Superman, esta es la de Zack Snyder con El Hombre de Acero la que más me inspiró porque abordó este mito de una manera auténtica y muy real. Recuerdo que pensé que era Superman de Terrence Malick cuando vi el tráiler. Esta película me dejó una fuerte impresión. Pero Ikaris es, por supuesto, nuestra propia versión de Superman».

Übermensch es la traducción del superhombre de Friedrich Nietzsche.

  La serie de Marvel Studios en la que podríamos ver a Mephisto

¿Ikaris es como Superman?

Aunque es cierto que Ikaris vuela, tiene súper fuerza y lanza rayos por los ojos en la película Los Eternos, no tiene los valores y ese sentimiento de protección hacia la Tierra de Superman. Por lo que visualmente pueden ser parecidos pero en esencia son diferentes. Sin embargo, en los cómics sí que tienen más puntos en común.

El Hombre de Acero Ikaris Marvel Studios

Mientras que la película de Los Eternos, podría tener ciertas similitudes con El Hombre de Acero y la forma de dirigir de Zack Snyder. Sobre todo porque es mucho más solemne y con un tono más pausado y oscuro que el resto de entregas del Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

¿Qué película os gusta más: Los Eternos o El Hombre de Acero? Dejadnos vuestros comentarios a continuación. Para comparar ambas sagas, hay que recordar que las películas de Marvel Studios se pueden ver en Disney Plus y las de DC Comics en HBO Max.