Inicio DVD-Blu Ray

El Hijo: Análisis del Blu-Ray Steelbook

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray en caja metálica de El Hijo, la inquietante y sorprendente cinta sobre el reverso siniestro de los superhéroes

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray Steelbook de El Hijo, la película producida por James Gunn (Guardianes de la Galaxia), en la que nos presenta qué pasaría si un bebé llegado de otro planeta, al estilo de Superman, fuera un villano en vez de un héroe.

La película El Hijo ya está a la venta en las tiendas en DVD, Blu-ray, 4K UHD + Blu-Ray, y una edición limitada en caja metálica (Blu-ray), disponible en todos los puntos de venta hasta fin de existencias; así como también en formato digital. La película de Sony Pictures está distribuida en España en formato físico por Sony Pictures Home Entertainment.

El Hijo da una inteligente y terrorífica vuelta de tuerca al arquetipo del superhéroe con la historia de un matrimonio formado por Tori (Elizabeth Banks, Dando la Nota) y Kyle (David Denman, Outcast) cuyos problemas para ser padres se resuelven cuando encuentran un misterioso bebé en el bosque llegado en una nave espacial.

Sinopsis

El niño, llamado Brandon (encarnado por el debutante Jackson A. Dunn) parece ser todo lo que Tori y Kyle siempre habían querido, pero cuando se acerca a la pubertad, una oscuridad arrasadora se manifiesta en su interior, despertando en él un retorcido impulso de destrucción, que tendrá consecuencias funestas, tanto para sus familiares y compañeros de clase, como para el tranquilo pueblo en el que vive. Tori y Kyle no tuvieron tanta suerte como los Kent.

Noticia relacionada
Spider-man: Lejos de casa. Busca a spidey y gana premios de la película

Elizabeth Banks en El hijo

El Hijo ha sido dirigida por David Yarovesky, a quien vimos como actor en Guardianes de la Galaxia, quien cuenta con el asesoramiento como productor y experto en películas de terror y de superhéroes, James Gunn. El guión está escrito a cuatro manos por Brian y Mark Gunn, en su primer libreto para un largometraje. Además del director del reinicio de Escuadrón Suicida, cuenta como productores también con James Gunn y Kenneth Huang, siendo sus productores ejecutivos Brian Gunn, Mark Gunn, Simon Hatt, DanClifton, Nic Crawley y Kent Huang.

La cinta se muestra en su versión en Blu-Ray Steelbook con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray steelbook está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Datos técnicos:

DVD:
  • Audio en castellano, inglés, audiodescripción en inglés y ruso Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en castellano, inglés, inglés para sordos, danés, estonio, finés, letón, lituano, noruego, ruso, sueco y ucraniano.
  • Película y extras en definición estándar, pantalla 16×9 (2.39).
BLU-RAY:
  • Audio en castellano e inglés DTS-HD MA 5.1; audiodescripción en inglés, francés, audiodescripción en francés, español latinoamericano y tailandés Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en castellano, inglés, inglés para sordos, chino simplificado, chino tradicional, coreano, español latinoamericano, francés,indonesio/bahasa, malayo y tailandés.
  • Película y extras en alta definición en pantalla ancha (2.39:1).
Noticia relacionada
Dragon Ball Z: Análisis del Box 3 en DVD
4K UHD:
  • Audio en castellano y francés DTS-HD MA 5.1, inglés Dolby Atmos (compatible con Dolby True HD 7.1), checo, español latinoamericano, húngaro, audiodescripción en francés e inglés Dolby Digital5.1.
  • Subtítulos en castellano, portugués, inglés, inglés para sordos, árabe, checo, chino tradicional, coreano, croata, eslovaco, esloveno, español latinoamericano, francés, griego, húngaro, islandés, malayo, polaco, rumano, tailandés y turco.
  • Película en ultra alta definición en pantalla ancha (2.39:1).

La película tiene una duración aproximada de 90 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 16 años.

Tráiler:

  • Tráiler The Intruder (3 minutos)
  • Tráiler Spider-Man: Lejos de Casa (3 minutos)
  • Tráiler Men in Black International (3 minutos)
  • Tráiler Érase una Vez en Hollywood (3 minutos)
  • Tráiler Searching (3 minutos)
  • Tráiler Escape Room (3 minutos)

Comentarios del director (90 minutos).

Naturaleza contra educación (5 minutos):

Para el productor James Gunn, es interesante que todos los actores principales ven el tema del que trata la cinta como algo diferente, cuando realmente se trata de la naturaleza contra la crianza, lo que realmente hace a alguien una persona.

La actriz Elizabeth Banks, que encarna a Tori Breyer, expone que como madre en la vida real, encuentra fascinante el argumento de la película, porque se quiere proteger a toda costa a los hijos, pero también se desea descubrir quiénes son realmente. Para la actriz, trata de cómo se afronta el ser padres de un niño difícil.

Noticia relacionada
Ataque a los Titanes: Análisis del Blu-ray Coleccionista Temporada 3 Parte 1

Para el director David Yarovesky, la madre y el hijo son el núcleo emocional. Así, el joven actor Jackson A. Dunn, que interpreta a Brandon Breyer, indica que el vínculo entre su personaje y su madre es muy fuerte, donde ella creía que su llegada era un milagro, por lo que su objetivo es cuidar de ese niño que llegó cuando más lo deseaba.

El hijo fotograma

¡Horror heroico! (5 minutos):

Para Elizabeth Banks, la cinta es la historia del origen de un héroe; pero con momentos de un héroe contados a través del terror, añade el director. Así, James Gunn confiesa que querían una película sobre el origen de un superhéroe, pero que fuese también mediante el formato de una película de miedo, fuera del formato convencional del género. Pero para que funcionase, era fundamental encontrar al actor perfecto, y aseguran que lo encontraron en Jackson A. Dunn.

Anuncios cortos en Redes Sociales (3 minutos):

Elizabeth Banks, James Gunn y David Yarovesky nos explican por qué tienes que ver la película.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de El Hijo, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-ray, 4K UHD, y una edición limitada en Blu-ray caja metálica, disponible en todos los puntos de venta hasta fin de existencias; así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

El hijo - Blu-ray Steelbook

Reseña Panorama
El Hijo: Análisis del Blu-Ray Steelbook
Artículo anteriorStar Wars provocó que Spider-Man dejara las películas de Marvel
Artículo siguienteMarvel confirma quien es su personaje más inteligente
Edu16k
"Eduardo Quintana: Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado"). No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído. Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of