Inicio Cine El gurú de las bodas: Otra película destruida por el doblaje de Florentino...

El gurú de las bodas: Otra película destruida por el doblaje de Florentino Fernández

Compartir

Ya es habitual que pongan a caras famosas para doblar películas americanas, el resultado, sencillamente horrible, una de ellas Florentino Fernández.

Los estudios de doblaje de España son probablemente los mejores del mundo, ¿Por qué ponen a actores o presentadores de moda para hacer su trabajo? Si mejoraran la película pues estaría bien hecho, pero la realidad es que destruyen el film. Solo hay que ver el trabajo de Florentino Fernández en su ‘El gurú de las bodas’.

Florentino Fernández
Solo hay que ver cinco minutos (No se puede aguantar más por culpa del doblaje) de ‘El gurú de las bodas’ (‘The Wedding Ringer’), hay que reconocer que no es una gran película, simplemente intenta ser una comedia sin pretensiones donde hay actores conocidos como Kaley Cuoco (Penny de ‘The Big Bang Theory’), el cómico Kevin Hart y Josh Gad que pronto lo veremos en ‘Pixels’, el argumento es muy simple, un joven que quiere casarse con la chica de sus sueños, se encuentra en el aprieto de que no tiene ningún amigo que le acompañe en tan importante día, para ello contrata a un profesional.

El film es una comedia americana más que apenas costó 23 millones de dólares y ha recaudado unos 76 millones, tiene varios puntos graciosos pero por culpa del doblaje que le han querido dar en España se la han cargado, no vale nada. Florentino Fernández que tuvo su punto de inspiración en dos películas, ‘Austin powers’ y ‘Gru mi villano favorito’ de la que se puede admitir que hizo un buen trabajo, en ‘Kung Fu Panda’, no es que lo haga mal es que consigue destruirla.

¿Cuántas películas van a machacar por el doblaje?

A la memoria me vienen unas cuantas como ‘School of Rock’ destruida por el trabajo de Dani Martín (El canto del loco’) o ‘El espantatiburones’ donde Fernando Tejero se atrevió a incluir coletillas que usaba en la serie de televisión ‘Aquí no hay quien viva’. Y sobre todo no me hagáis hablar de ‘Ted’ y el doblaje de Santi Millán, sencillamente horrible, lo peor de todo repetirán en la segunda parte que se estrenará pronto.

¿Algún ejemplo más de película con un doblaje infumable? Seguro que se os curren un montón.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.