Noticias / Cine / Noticias Marvel / El guionista de Viuda negra se sintió culpable tras escribir la escena post créditos
Películas Marvel

El guionista de Viuda negra se sintió culpable tras escribir la escena post créditos

Viuda Negra: Tom Holland y Mark Ruffalo reaccionaron a la película

¿Por qué el guionista de Viuda negra, Eric Pearson se sintió culpable tras escribir la escena post créditos de la película? (Aviso de spoilers)

A veces, un guionista se sienta en el estreno de una película y mira una película que no refleja realmente su trabajo. Ese no es el caso del veterano guionista de Marvel, Eric Pearson, quien ha tenido la suerte de estar íntimamente involucrado en proyectos como Thor: Ragnarok y Viuda negra, pasó tiempo en el set y en los ensayos de ambas películas, lo que le permitió escribir mejor para las estrellas Scarlett Johansson, Florence Pugh, David Harbour y Rachel Weisz.

En un momento dado, Pearson se encontró en una mesa con los cuatro protagonistas, cada uno de ellos gritando ideas para la escena de la reunión familiar. Pearson se fue a escribir y, cuando regresó, la directora de la película Cate Shortland le pidió que pusiera en práctica sus ideas frente al elenco, una propuesta estresante para alguien que no se considera un buen actor. Esta no fue la única vez que el guionista tuvo que actuar en el set. En otro caso, Pearson leyó líneas en lugar de OT Fagbenle (Mason) que estaba enfermo el día que el equipo filmó el momento en el que Mason y Natasha Romanoff discuten sobre cómo pronunciar Budapest.

Aunque Pearson está arraigado en el Universo Cinematográfico de Marvel, ni siquiera él tiene toda la información de hacia dónde irá el UCM. Cuando escribió la escena posterior a los créditos que involucraba a Valentina Allegra de Fontaine de Julia Louis-Dreyfus, a Pearson no se le dijo a dónde iría el UCM después de que Yelena recibiera su próximo objetivo: Ojo de halcón de Jeremy Renner.

“Yo estaba como, ‘¿A quién estoy jodiendo? ¡Algo está pasando! No tengo una respuesta para esto ‘”, dijo  Eric Pearson a The Hollywood Reporter. “Me decían, ‘No es necesario. Vamos a resolver eso ‘. Recuerdo haberlo escrito y sentirme súper culpable. ‘Espero que cualquier escritor que esté trabajando en este próximo capítulo esté bien con lo que les he hecho’ ”.

Pearson apareció como parte del Programa de Escritores de Marvel Studios y pasó a trabajar en Agente Carter de ABC y también realizó un trabajo no acreditado en Ant-Man y Vengadores: Infinity War, entre otros. Quienes trabajan con Pearson destacan rápidamente su capacidad para combinar humor y corazón.

“Es un guionista increíble”, dijo el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, a THR en el estreno de un evento para fans de Viuda negra en Los Ángeles en junio. “Aporta humor, apuestas y emoción, lo que necesitas en Marvel. Espero tener muchos más con el Sr. Pearson”.

A Pearson se le atribuye el mérito de ser el único guionista de Viuda negra, todo un hito teniendo en cuenta la cantidad de guionistas que suelen participar en este tipo de producciones.

Puedes leer la entrevista de THR al guionista en el siguiente enlace. Viuda negra ya está en cines y disponible con acceso premium en Disney +.