fbpx El guionista de Scream cree que la nueva entrega honrará a Wes Craven
Cine

El guionista de Scream cree que la nueva entrega honrará a Wes Craven

El guionista de Scream cree que la nueva entrega honrará a Wes Craven

Kevin Williamson, guionista de Scream (1996), cree que la nueva entrega de la franquicia haría que Wes Craven se sintiese orgulloso.

Estrenada en 1996, la primera entrega de Scream supuso una revolución para el género slasher. Una película que juega con las reglas no escritas del terror y las sigue al mismo tiempo que las crítica. La saga se fue alargando y se estrenaron otras tres películas de la franquicia. Todas ellas dirigidas por el maestro del terror, Wes Craven. El director falleció en 2015 pero los planes para el futuro de la franquicia siguen adelante. Scream 5 ya está en desarrollo y el guionista del resto de entregas cree que continuará el legado de Wes Craven.

Recientemente el elenco de Scream (1996) se reunió en un evento online organizado por Looped. El evento tenía como objetivo recaudar dinero para varias organizaciones como la Coalición Nacional de Cancer de Mama o la fundación I Have A Dream. A parte de compartir anécdotas de la primera entrega, el guionista Kevin Williamson aprovechó para adelantar a los seguidores que podían esperarse de la nueva película. Afirma que no será una copia de lo que hacía Wes Craven y que contará con un nuevo enfoque. Y aunque muchos creen que podría perder la esencia de la franquicia, el guionista confirma que Craven estaría orgulloso. 

“Lo que me gusta de la nueva Scream es que toma un enfoque fresco. Es una especie preciosa de película nueva y fresca. Pero también suma el factor nostálgico que es típico. Para mi es la mezcla perfecta de como hacer la siguiente Scream. Así que estoy muy emocionado. Estoy asombrado con los directores. Estaba bastante nervioso porque nadie es Wes Craven. Tenía muchas dudas de subirme al barco y formar parte de la película. Pero estoy contento de haberlo hecho. Creo que va a hacer que Wes este orgulloso”.

A pesar de que Wes Craven ya no pueda dirigir el proyecto, es una buena noticia que Kevin Wellington este involucrado en la secuela. El guionista ha trabajado en todos los proyectos relacionados con la franquicia, incluido la serie de Netflix. No escribirá el guion como tal pero trabajará con James Vanderbilt y Guy Busick para desarrollar los personajes. También es probable que se encargue de mantener la esencia original de la saga.

El actor Kyle Gallner ya revelo en octubre que los seguidores de la saga no tendrían que preocuparse. Aseguró que Scream 5 contará con la magia que hizo especial a la primera película. La nueva entrega suma a un numeroso elenco pero al más estilo Scream pocos sobreviran al final del metraje. También contará con el regreso del trio original. Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox retomarán sus papeles.

La quinta entrega empezó los rodajes a mediados de octubre y recientemente se filtraron unas imágenes del nuevo estilo de Cox como Gale Weathers. La película esta dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet, más conocidos por su trabajo en Noche de Bodas. Scream 5 se estrena el 14 de enero de 2022.