El guionista de Red Social apoya una secuela pero con una condición El guionista de Red Social apoya una secuela pero con una condición
Cine

El guionista de Red Social apoya una secuela pero con una condición

El guionista de Red Social apoya una secuela pero con una condición

El guionista de Red Social, la famosa película sobre Mark Zuckerberg que fue dirigida por David Fincher, reveló que haría una secuela. Pero… con una condición.

No podemos negar, que a lo largo de su trayectoria, David Fincher nos entregó grandes películas que se convirtieron en un éxito. Una de ellas es Red Social, la cinta con la que logró llevarse el premio Oscar a Mejor Guion Adaptado, Mejor Banda Sonora y Mejor Cinematografía; también se llevó el Globo de Oro a Mejor Película Drámatica y Mejor Director; entre otros grandes reconocimientos. A más de 10 años de su estreno, su guionista Aaron Sorkin habló sobre una posible secuela. Y afirmó que la haría, pero con una condición.

Red Social nos adentra en la historia de Mark Zuckerberg, un alumno de Harvard y genio de la programación que empieza a desarrollar una nueva idea: Facebook. Lo que comenzó en la habitación de una universidad, rápidamente se convirtió en una revolucionaria red social. Unos años después, Zuckerberg se convirtió en el billonario más joven de la historia, pero el éxito le trajo también complicaciones personales y legales. Principalmente, la acusación de que robó la idea a unos estudiantes de su misma universidad, y su turbulenta relación con Eduardo Saverin, su antiguo amigo y co-fundador de Facebook.

Tal vez te interese: Jesse Eisenberg dijo que el guion de Batman V Superman era denso

¿Cuál es la condición?

Recientemente, Aaron Sorkin habló sobre la historia de Roger McNamee, mentor de Mark Zuckerberg y uno de los primeros inversores de Facebook, quien narró su amarga experiencia con la compañía en las páginas de su libro Zucked! La publicación se refiere, en algunas partes, a la utilización de la red social para esparcir información política errónea. Cuando Roger quiso hablar son Mark sobre esta situación e intentar resolverla, el creador pareció no estar interesado en el tema. Justo ahí, el guionista de Red Social observa un argumento real.

“Quiero verlo. La gente me ha estado hablando de eso. Lo que hemos descubierto es el lado oscuro de Facebook. Sheryl Sandberg (Directora de operaciones de Facebook) y Zuckerberg parecen desinteresados en hacer algo al respecto. Todo esto termina con McNamee en una sala de conferencias segura del sótano del Senado informando a los miembros del subcomité de Inteligencia del Senado sobre cómo Facebook está derribando la democracia. Tenemos un gran problema aquí y es necesario hacer algo al respecto”, reveló Aaron Sorkin. Es posible que si haya una secuela, ¿esta problemática sea su trama principal?